Papel de la mujer en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

Los docentes tendrán que pensar que los alumnos que llegan al aula se convertirán en adultos y que por lo tanto hay que ayudarlos y guiarlos para que desarrollen competencias que le sirvan en el futuro a su incorporación activa a la sociedad y puedan ser competentes y eficientes.

Da sentimiento escuchar que nuestro país se encuentra entre los últimoslugares en aprovechamiento educativo; por lo que los docentes deben tener un cambio de actitud para contrarrestar esta realidad negativa que se refleje en mejores resultados.

Ser maestro no es un trabajo fácil, se necesita mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso, actualización y responsabilidad para `poder guiar, formar y orientar; y para lograrlo, se requiere del interés de los mismosestudiantes y del apoyo e involucracion de sus padres o tutores, es decir de la familia. El aula es el espacio físico que permite volcar en el alma y en la mente de los niños y jóvenes, conocimientos, enseñanzas y valores.

La labor del maestro favorece el desarrollo de las capacidades, habilidades y aptitudes del alumno para prepararlo hacia el futuro de manera competitiva, el docente espromotor social, es actor que con su ejemplo debe invitar la superación personal y a la solidaridad mediante la puesta en practica de los valores universales. Lucha contra la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo, entre otros factores negativos que afectan a la acción de educar.

Cada maestro mexicano, urbano o rural, debe enfrentar con humanismo la tarea que a si mismose ha impuesto y que la nacion le ha encomendado; porque esta llamado a ser un comunicador de la verdad y la razon, ya que tiene en su vocacioin un trabajo de continua influencia social, debido a que guia al ser humano para su inclusión en la sociedad, preparandolo a apropiarse un compromiso ordenado a mejorar sus estructuras y para hacer de la convivencia entre los hombres una relacion fraternade identidad social.

El mundo de hoy con sus problemas, sus agudos contrates y, en muchos aspectos la poca valoración de la vida humana, exige que el educador evolucione en si mismo y cultive en sus alumnos una delicada pasion social y una profunda responsabilidad civil; todo esto podra lograrlo a traves de la educación, ejerector de la cultura y la identidad nacional y juntos propulsores delprogreso

E D U C A C I O N

La escuela, es el órgano de afianzamiento y sistematización de toda la acción educativa de la humanidad y, como tal, se hace imprescindible considerar a la familia como la célula inicial en donde, de manera espontanea, la avidez de mejoria de conocimientos impulsa a la sociedad a encontrar estrategias eficaces que promuevan la mejora en la eficiencia de los saberesy conduzcan al ahorro de teimpo y energia, de tal forma que el beneficio sea producto de la calidad de la enseñanza-aprendizaje . Hablar de esto conlleva a considerar diferentes ámbitos en donde puede efectuarse la acción educadora; la familia, el medio ambiente y la escuela.

En el transcurso de nuestra vida aprendemos que no solo la escuela educa, sino también lo hacemos en casa. Lafamilia es, por excelencia, la que forma a los niños y a las niñas. Por ello es importante que los hábitos, actitudes y valores que los padres fomenten diariamente en sus hijos se enriquezcan para ayudarles a entender y enfrentar mejor el mundo en que viven.

Las madres y los padres de familia, mediante su enseñanza y ejemplo, son los responsables de la formación de los hijos, ya que influyenfuertemente en la visión que estos tienen del mundo que los rodea; sin embargo, la educación familiar actual dista mucho de ser del mismo tipo de la manera en que los padres educaban hace 30 o 40 años aproximadamente, a lo niños y jóvenes. Se puede afirmar que el estilo imperante, en aquel entonces, iba como ahora, de acuerdo al desarrollo socioeconómico en que el núcleo familiar se desenvolvía; un...
tracking img