Papel de la mujer en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juguete mas codiciado
y quizás el menos valorado.

Es necesario ver de que manera se le resta valor y humanidad a la mujer; jugando, cada día, con su dignidad. Seesta en lo cierto al decir que el siglo pasado la mujer solo tenia el valor de hija, madre, esposa o viuda; siempre ligada al papel jugado en la vida de un hombre pero la época del degrado socialhacia la mujer no ha acabado, solo cambiado de posición, pues la sociedad de hoy no logra entender que valor de la mujer no esta en en su cuerpo ni en su utilidad como objeto reemplazable o coleccionable.Todos han visto anuncios publicitarios donde la mujer juega un papel de objeto de decoración o de atracción sexual, para llamar la atención de los hombres hacia el mensaje publicitario, o cancionesque arrastran su dignidad pero aun así consiguen todo su apoyo.

Se habla mucho sobre la forma en que la mujer siempre pasaba a jugar un papel de segundo plano en la sociedad, se dice que en el sigloXXI la mujer ha ganado mas humanidad que nunca, desempeñando en medio de la sociedad según ella cree conveniente pero la humanidad que se le ha sumado este siglo, en ese aspecto, se le ha arrebatadoen la manera en la que se arrastra su dignidad y de una forma u otra su papel sigue ligado al genero masculino. Ya no representadas tras un hombre sino por lo que ellos piensen de ellas o de la manerae que las decidan valorar.

La mujer es mas que solo belleza, es mas que un cuerpo, mas que un objeto de atracción; es un ser pensante, es una criatura de Dios, tiene sentimientos latentes yvulnerables. Aunque muchas veces la sociedad no la vea como mas que un objeto, que tiene principalmente que ocuparse de su belleza física, queriendo volver la imagen de la mujer como la de una muñeca deporcelana que es hermosa por fuera pero vacía e incolora por dentro. Estudios realizador por Tamar Saguay demuestran que las mujeres al sentir que mientras hablan con un hombre, este mira solo su...
tracking img