Papel de la mujer en le aahh de chacra y marlas mercedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO CENTRO POBLADO DE CHACRA Y MAR

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Los medios de comunicación han tenido un desarrollo vertiginoso en las últimas décadas y su influencia se ha hecho sentir en todos los sectores sociales.

Sin embargo, debido a diversos factores, como la superposición de programas sociales y en algunos casosla desarticulación de ellos, entre otras causas, hacen que la pobreza siga excluyéndolos y relegándolos al extremo de no poder satisfacer adecuadamente sus necesidades básicas fundamentales como son la alimentación salud y educación, evitando así un desarrollo adecuado.
El presente trabajo de investigación se propone estudiar la influencia que ejercen los medios de comunicación en relación aldesarrollo de sus habilidades sociales en el Centro Poblado de Chacra y Mar, zona rural del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, departamento de Lima.

Para el desarrollo de la presente investigación nos hemos planteado las siguientes interrogantes:

1.- ¿Cuál es el papel de la familia en relación con los medios de comunicación, en el Centro Poblado de Chacra y Mar?2.- ¿ Cómo influyen los medios de comunicación en el desarrollo de los niños de
primaria del Colegio José López Durand del Centro Poblado de Chacra y Mar

3.- ¿Cuáles son las políticas del Estado, respecto a los medios de comunicación en relación con la niñez ?

OBJETIVOS:

Los siguientes son los objetivos que nos hemos planteado para esta investigación:

1.- Conocer el rol de lafamilia, respecto a los medios de comunicación en el
Centro Poblado de Chacra y Mar.

2.- Conocer cuál es la situación de los niños y su relación con los medios de comunicación en el Centro Poblado de Chacra y Mar

3.- Conocer cuál es el papel actual del Estado, frente a la educación en el
lugar.

HIPÓTESIS:

Las hipótesis que hemos propuesto para responder a lasinterrogantes planteadas son:

1.- En esta comunidad los niños tiene pocas oportunidades de desarrollo personal, están desatendidos en sus necesidades y muchas veces trabajan generalmente en el campo para contribuir con el presupuesto familiar.

2.- La niñez es el segmento social más numeroso de la población, pero a la vez, al que se le brinda menos atención, especialmente en el seno de la familiaque es la que debería brindarle la protección para procurar un adecuado desarrollo.
En general, debido a su situación, muchos de ellos, están sometidos a continuos atentados contra su dignidad por parte del padre. Debido al estado de dominación en que se encuentran y que es aceptado como natural por las familias, la mayoría tienen sentimientos de minusvalía y timidez.
Su vida sedesenvuelve en el marco del “machismo” que mantiene el predominio del hombre sobre la mujer. Estos estereotipos tradicionalmente aceptados en todas las familias, continúan vigentes, por ello son las mujeres las que permiten que esta situación continúe, al formar con los mismos patrones a sus hijos e hijas.
Tiene una deficiente alimentación, por lo que su salud tampoco es buena, se curan conremedios caseros ya que no acuden al Centro de Salud por falta de medios económicos.
Son las madres las que crían a los hijos y ambos están sometidos a la dictadura del padre, debiendo ser obedientes y sumisos. Se observa también, un incremento de madres adolescentes, que tienen que descontinuar su educación.

Debido a la crítica situación económica por la que atraviesa lafamilia, debido a que hay un gran número de madres que deben mantener a la familia.
los
niños se ven en la necesidad de colaborar con el presupuesto familiar
muchos salen a trabajar con los padres, otros lo hacen en forma
independientemente, recibiendo sólo una propina.
A causa de esta situación y por la poca educación de los padres, no se le da la prioridad a...
tracking img