Papel de las empresas consultoras en la gestión del conocimiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un mundo en el que todo cambia tan de prisa, las cualidades que más se valoran en un socio son visión de futuro, experiencia y fiabilidad, es por esto que es de gran importancia que lasorganizaciones acudan a empresas consultoras, las cuales cuentan con la experiencia, que permite realizar un diagnostico diciente, en el cual se apliquen correctivos y se acompañe para así lograrel mejoramiento continuo; una empresa consultora debe trabajar para el cliente pero debe, sobre todo, trabajar con él.

Todo el mundo sabe que la consultoría, en los ámbitos más clásicos de lagestión empresarial, es un servicio cada vez más ampliamente utilizado por las empresas y por todo tipo de organismos, incluidas las administraciones.

Para ello debe conocerlo y poner enpráctica una metodología de trabajo y relación que tenga muy en cuenta que abordar con garantías la gestión del conocimiento en una organización requiere un planteamiento capaz de integrardinámicamente lo que son los elementos definitorios más críticos de toda organización, a saber: misión, visión, planes estratégicos, objetivos, valores corporativos, cultura organizacional, estructura yprocesos básicos. Partir de estas premisas es necesario para asegurar que las propuestas que se realicen al cliente serán acordes con sus objetivos.

De ahí el gran éxito que están cosechandolas empresas consultora, por lo que en ellas hay una gran oportunidad para mantener informada a muchos sobre las actualizaciones que estas manifiesten, además le experiencia que estas hanadquirido en casos estas hayan afrontado, les hace mas fácil hacer mapeos, diagnósticos e ir desarrollando mediante esto pensamiento sistémico y diferentes estrategias que puedan aplicarse a lasorganizaciones actuales.


“ Ninguna organización es autosuficiente informativamente sino que, por el contrario, las necesidades de obtención de información externa crecen constantemente”
tracking img