Papel de los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS GENERALES

CURSO

EDUCACION, SOCIEDAD Y AMBIENTE

Profesor: Dr. Roger Martínez Castillo

Papel de los medios de comunicación en Costa Rica

Alumnos de la Universidad Nacional de Costa Rica

Papel de los medios de comunicación en Costa Rica.
Índice
Introducción. 3
* Capitulo No.1: Que tanto han causado impacto los medios de comunicación anivel Social. 4
1a. La televisión (TV) ¿Cómo un medio masivo de educación o comercio? 5
1b. El Internet con base a la educación. 5
1c. El Celular, ¿Conocido como un medio de comunicación? 6
* Capitulo No. 2: Consecuencias de las nuevas tecnologías. 8
2a. La TV vs la Educación, sus efectos negativos. 9
2b. El internet 10
2c. Otros medios, ¿Qué daños causan? 10
* Capitulo No. 3: ¿Selograría una solución al uso inadecuado de los medios? 11
3a. La TV con base a la Educación Ambiental. 12
3b. El internet, ayuda la educación Ambiental. 12
Conclusión. 13
Bibliografía. 15
Anexos 16

Introducción.

En esta tesina se trata de enfatizar la participación de los medios de comunicación en la sociedad costarricense y como han llegado a interferir en la educación. Se intentamostrar cuáles son sus causas, consecuencias y soluciones mostrando diferentes tipos de ejemplos tanto de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

Capítulo No. 1: Se aclara las causas que alteran en la sociedad, por el uso que se le da en el contexto social, como se han introducido en la sociedad poco a poco y como aun que al principio se planteaba que fueran para ser una herramienta queayudara a educar a la población, poco a poco fue cambiando su aporte volviéndose una arma que deseduca e implanta antivalores y imparte una ideología de consumo.

Capítulo No 2: En este capítulo muestra las consecuencias dadas a partir de cada causa, como han llegado a dar frutos negativos mayoritariamente, como se han vuelto un arma de doble filo, donde participan personas de cualquier edad ysexo. Se implanta el daño que ha proporcionado en la sociedad costarricense, como ha alterado la educación ambiental volviendo a los medios en enemigos de esta. Los efectos que causa en la población al cambiar la ideología impartiendo otra mentalidad consumista en vez de conservar el ambiente.

Capítulo No 3: El lograr una solución concreta y precisa del daño que ya se ha impartido en lasociedad, es prácticamente imposible, pero en este capítulo podemos hablar de cómo amortiguar el golpe tan severo que ha causado los medios de comunicación en la población a nivel nacional, pero tan mundial. No se trata de evitar los medios o no lidiar con ellos o alejarlos de nuestros núcleos familiares sino simplemente darles un uso adecuado, donde se respete de forma exacta los valores de una educaciónambientalista.

Papel de los medios de comunicación en Costa Rica.

Capítulo No.1: Que tanto han causado impacto los medios de comunicación a nivel Social.

Los medios de comunicación o bien llamados nuevas tecnologías de comunicación e información, han transformado el modo de acezar y obtener información, como se ha introducido en la educación ambiental ya sea aportando ideas, odeteriorando la forma de aprendizaje. La tecnología por sí sola no es mala ni buena, el problema es la relación con los interés comerciales, personales e imperialistas en nuestro país; dependiendo el uso dado acorde a sus intereses, dejando de lado a la mayoría de la población.
Lo que se aprovechan de estas mayorías haciéndolos consumidores pasivos, con base a una de engaños que se supone q ellos eligenque comprar, donde la realidad es que solo eligen a quien, donde y cuando, y así poner de lado el ambiente, los recursos del planeta como también la integridad de las personas, su desarrollo, su salud, su edad y género, etc.
Las campañas van con todo, y sin importar a quién o quiénes sean los perjudicados, con solo lograr el “éxito” es más que suficiente, aun que ese éxito es superficial.
Al...
tracking img