Papel de los medios de comunicacion en la demorcracia mexicana

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de junio de 2009
El papel de los medios de comunicación en la Democracia Mexicana

En este ensayo analizaré desde mi punto de vista como es que están los medios de comunicación en la democracia, apoyándome enconocimientos propios, en textos y otras fuentes necesarias para poder desarrollar este tema de suma importancia y mas en estas fechas en las cuales se acercan los procesos electorales y que siempre son desuma importancia.
Para comenzar, es importante saber que la comunicación es muy importante en la vida de los seres humanos, a lo largo de la historia el hombre ha creado distintos medios decomunicación.
Hoy en día, los medios de comunicación son una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos tanto sociales como políticos desde unaescala nacional como internacional.
También es importante retomar el significado de la Democracia, entendiendo por ella que es un conjunto de procedimientos que tienen como función conformar ungobierno.
En el tránsito hacia la democracia, los medios de comunicación siempre jugaran un papel importante, siempre y cuando estos se democraticen y cumplan con su papel social de informar con veracidada la sociedad de todo lo que acontece en los diversos ámbitos de la sociedad, de manera que todos estemos bien informados y contemos con los elementos necesarios que nos permitan tomar decisiones.También es importante se cumpla con los valores de la Democracia:
Libertad: Es la posibilidad que tenemos de hacer actividades de manera voluntaria sin impedimentos, pero con responsabilidad.Igualdad: Busca que todos los ciudadanos gocen de las mismas libertades, derechos y obligaciones.
Fraternidad: Bloquea las altas posibilidades de que impere el odio entre las personas y por tanto, la ideade que los conflictos son irreconciliables.
Sólo en las democracias los ciudadanos pueden elegir quiénes serán sus gobernantes y quiénes pueden formar parte de las decisiones para el bien de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papel de los medios de comunicación
  • El papel pedagógico de los medios de comunicación
  • cual es el papel de los medios de comunicación en la democracia
  • El estado mexicano y los medios de comunicación
  • “El Papel De Los Nuevos Medios De Comunicación En La Sociedad”
  • Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad mexicana
  • Los medios de comunicación mexicanos y las agencias de prensa
  • EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN EN CONTINGENCIAS HIDROMETEOROLÓGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS