papel de los medios de comunicación

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA DIVULGACIÓN DE ASUNTOS DE INTERÉS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En la actualidad con la incursión de la “revolución digital”, las tradicionales formasde comunicación que sólo utilizaban escritura, imagen y sonido han cambiado permitiendo que el internet se convierta en un medio masivo de comunicación por preferencia, por ser más fácil de consultaren cualquier momento. Los medios masivos de comunicación llegan a todos los rincones de la sociedad cargados de mensajes específicos y posibilitando la elección de contenidos que en amplia definiciónson educativos, es decir interactúan con las subjetividades de las personas.

Las formas de comunicación escolar también han cambiado, pasan de la oralidad del docente para incursionar en lainteractividad con el uso de las Tics. De igual manera, a la medida en que avanzan los desarrollos tecnológicos, la información llega a toda persona a través del internet y los teléfonos inteligentes. Perohay que preguntarse si toda esta cantidad de información hace que se esté más informado a pesar de que se tiene más acceso a saberes y conocimientos.

Desafortunadamente la falta de interés y decultura científica hace que las publicaciones científicas sean de los países de mayor desarrollo económico y muy poco a lo nuestro. En Colombia, se necesita el desarrollo de una cultura científica ylos medios de comunicación deben buscar estrategias para divulgar artículos de conocimiento científico que se produce en el país sobre temas colombianos.  Pero los medios de comunicación ejercen unamanipulación de la información y es el hecho que la mayoría de ellos son propiedad de multinacionales que buscan intereses propios, no permitiendo que se informe sobre casos de abusos o contaminaciónambiental porque lesiona su producción. Un ejemplo reciente es lo que pasó con la multinacional DRUMMOND que vertió su sistema de dragado en las aguas del caribe comprometiendo seriamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cual es el papel de los medios de comunicación en la democracia
  • El papel pedagógico de los medios de comunicación
  • “El Papel De Los Nuevos Medios De Comunicación En La Sociedad”
  • EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONEN LA PERCEPCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA POBLACIÓN SALVADOREÑA.
  • EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN EN CONTINGENCIAS HIDROMETEOROLÓGICAS
  • Papel de los medios de comunicación ante el fenómeno de las tribus urbanas
  • Papel de los medios de comunicacion en la politica
  • papel que juegan los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS