Papel de posicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honorable mesa directiva, delegados, observadores, patrocinadores, señoras y señores presentes en la sala,
Buenos días,
“El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cadauno acomodarse a la libertad de todos." Emmanuel Kant.
La delegación de Estados Unidos recordando con gran preocupación la existencia de diversas situaciones inexplicables, como lo son, lasejecuciones arbitrarias y las desapariciones involuntarias que están  generando su expansión a zonas que antes no estaban tan afectadas, especialmente en los países de alto desarrollo. Para las personasafectadas por parte del problema: las repercusiones mentales y físicas como enfermedades o crisis psicológicas, secuestros, torturas, muertes, entre otras, son claros ejemplos de la violación a losDerechos Humanos de las victimas y de sus familias. Hoy este comité se ha reunido para encontrar diversas soluciones a la situación crítica de los inocentes de este problema que se lleva acabo en losdiferentes continentes y con este fin es importante saber cuales son las razones de estos inconvenientes.
De igual manera manifiesta su preocupación a este conflicto, pues sigue siendo uno de losprincipales desafíos para el bienestar y la calidad de vida de las victimas alrededor del mundo, causando problemas de tipo social y/o económico. Una solución satisfactoria a este problema ha sido elGrupo de Trabajo de la ONU, y reitera a los Estados a seguir participando con el para así, acabar con el problema en el menor tiempo posible.

La delegación de Estados Unidos invita a los Estados a quese tome en cuenta como posible solución, la debida protección internacional, como lo es el asilo, donde las delegaciones que se sumen a esta medida sean voluntarias, y a adoptar medidas legislativas,administrativas y judiciales para prevenir cualquier forma de privación arbitraria de libertad de dichos inmigrantes.
Gracias,

Delegada de Estados Unidos
Tercera Comisión (Asuntos sociales,...
tracking img