Papel de posición

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
PAPEL DE POSICIÓN
CONFLICTO Y PAZ ACTUAL EN COLOMBIA

VALERIA MARTÍNEZ ROJAS
LAURA VEGA VALENZUELA
DÉCIMO “B”

COLEGIO DE LA ENSEÑANZA
COMPAÑÍA DE MARÍA

AREA DE CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMADE CIENCIAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS

DEBATE FINAL DE LA HISTORIA DE LA POLÍTICA Y LA VIOLENCIA EN COLOMBIA.

BOGOTÁ, SEPTIEMBRE 2 DE 2011.

En medio del pesimismo que genera el contexto deviolencia y conflictos políticos y los sociales que vienen tras los primeros, argumentados por las situaciones diarios como farcpolítica, narcopolítica, impunidad, dientelismo, carrusel de la contratación,bacrim entre otros, ¿qué posición tendría el pensamiento político crítico o exigible? ¿Qué se necesita para tener una mejor calidad de vida?

Tomado desde el punto más conceptual y generalizado delobjetivo del documento; pretendemos dar a conocer, con todo el debido respeto hacia las demás posiciones y por el mismo hilo a los lectores, nuestra crítica y posición frente al respectivo análisisrealizado anteriormente en cuanto a la violencia presentada en Colombia desde los años 50, y las consecuencias que esta trajo a la nación de la que somos partícipes actualmente y que sufre eldesarrollo de la anterior.
Abstrayendo de manera objetiva y algo modernista las ideas y objeciones de nuestro pensamiento frente a la violencia que ha existido desde los años 50, y que prevalece dentro de lasociedad actual, resaltando la forma en la que hemos hecho a esa triste realidad convertirse en una marca indeleble que se tatúa sobre la imagen política del país que creemos tener.

Para comenzar,nos parece justo y oportuno exponer un poco nuestra inconformidad frente a factores que se prestan como objetos de violencia como lo son el desarrollo de los conflictos armados y políticos descritos yexplicados durante el transcurso de la historia del país.

Al concentrarnos en la profundización que se realiza a través de la historia recorrida años atrás, al igual que la significación dada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papel de posicion
  • Papel De Posicion
  • Ejemplo de Papel de Posición
  • Papel De Posición Eutanasia
  • PAPEL DE POSICION COSTA RICA
  • ejemplo papel de posicion
  • La ciberdelincuencia/Papel de posición
  • Papel de posición sida en irak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS