Papel de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Concepto de andragogia?
La Andragogía es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto. Etimológicamente la palabra adulto, proviene de la voz latina adultus, que puedeinterpretarse como "ha crecido" luego de la etapa de la adolescencia. El crecimiento biológico del ser humano llega en un momento determinado al alcanzar su máximo desarrollo en susaspectosfisiológicos,  morfológicos y orgánicos; sin embargo desde el punto de vista psico-social, el crecimiento del ser humano, a diferencia de otras especies, se manifiesta de manera ininterrumpida y permanente.
2.-A que llamamos pedagogía?
Es el lenguaje que utiliza un profesional docente para enseñar un concepto, una idea, un procedimiento. Es el lenguaje que permite una mejor comprension por parte delalumno quien puede entender el conocimiento que el maestro quiere transmitirle.
En pedagogía se denomina constructivismo a una corriente que afirma que el conocimiento de todas las cosas es un procesomental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno.
3.-A que llamamos material didáctico?
El Material didáctico es aquel que reúne medios yrecursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades actitudes y destrezas .
4.- Concepto deaprendizaje
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado delestudio, la experiencia, la instrucción yla observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintasteorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos,animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo...
tracking img