papel de trabajo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Sociología
Economía política II














papel de trabajo






prof:
Eliazar Mujicaalumna.
Urimare BrachoCI: 18778267

FINANCIARIZACION

Es la transformación entre la relación del sistema financiero y el sistema productivo, cuyas transformaciones se han acabado materializando en distintas crisisfinancieras y económicas. Que intenta reducir todo valor de intercambio.

Financiarizacion es la importancia creciente que adoptan los motivos financieros, de los mercados financieros, de losactores y de las instituciones financieras en el funcionamiento de las economías domesticas e internacionales

DUALISMO

Es una doctrina filosófica que explica el origen y la naturaleza del universo porla acción de dos principios diversos y contrarios. Para dar cuenta de la realidad que se pretende explicar.

En contraposición al monismo, considera las substancias material y espiritual conllevandoa conciliar el materialismo y el idealismo.


NEOLIBERALISMO
Es uno de los nombres que se utilizan para describir una idiologia económica. Es el conjunto de ideas policías y económicas capitalistasque no esta de acuerdo con la participación del estado en la economía. Para fomentar la producción privada con capital único sin subsidio del gobierno.

FUERZA PRODUCTIVA
Conjunto de los medios deproducción y de los hombres que los emplean para producir bienes materiales. La parte material de las fuerzas productivas, ante todo los medios de trabajo, constituye la base material y técnica de lasociedad.
La fuerza productiva principal está formada por los trabajadores, que crean los instrumentos de producción, los ponen en movimiento, poseen experiencia y hábitos de trabajo. Las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • Papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS