Papel de trabajp

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA.

VICERRECTORADO ACADÉMICO.

COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO.

PROYECTO DE CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA.

II SEMESTRE- SECCIÓN 01.

FACILITADOR: BACHILLERES:

ING. JUNIOR SIFONTES.MAGIN RAIZA.

JEREZ YESSICLEYDE.

GARCÍA H. ANA.

MUÑOZ DAISY.

RAMOS KARÉN.

PÉREZ JESÚS.

GRIFFIN CARLOS.

EL CALLAO, ABRIL DEL 2011.

HISTORIA DE LA INFORMÁTICA.

LA INFORMÁTICA.

Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemascomputacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

INFOR”: “MATICA”:

Información Automática

EL ABACO

Es un instrumento de cálculo que utiliza cuentas que sedeslizan a lo largo de una serie de alambres o barras de metal o madera fijadas a un marco para representar las unidades, decenas, centenas, entre otros. Fue inventado en Asia menor, y es considerado el precursor de la calculadora digital moderna. Utilizado por mercaderes en la Edad Media a través de toda Europa y el mundo árabe, fue reemplazado en forma gradual por la aritmética basada en losnúmeros indo-árabes. Aunque poco usado en Europa después del siglo XVIII, todavía se emplea en Medio Oriente, Rusia, China, Japón y Corea. Hoy en día se tiende a pensar que el origen del ábaco se encuentra en China, donde el uso de este instrumento aún es notable al igual que en Japón. Es de suma importancia resaltar que el ábaco es considerado como el instrumento más antiguo de cálculo, adaptado yapreciado en diversas culturas razón por la cual la época de origen del ábaco es indeterminada.

PASCALINA

Es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Fue inventada por Blaise Pascal tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó unos cincuenta ejemplares.

Pascal comenzó atrabajar en su calculadora en 1642, cuando tenía sólo 19 años de edad. Él pretendía ayudar a su padre (que trabajaba como recaudador fiscal) buscando crear un dispositivo que pudiera reducir un poco su carga de trabajo; es decir que la PASCALINA estaba destinada básicamente a solucionar problemas de aritmética comercial. Pascal recibió un Privilegio Real en 1649 que le concedió derechosexclusivos de hacer y vender calculadoras en Francia. Por 1652 Pascal ya había producido aproximadamente cincuenta prototipos pero sólo había vendido un poco más de una docena de máquinas; el costo y la complejidad de la PASCALINA, combinados con el hecho que sólo podía sumar y restar, era una barrera a futuras ventas, y la producción cesó en aquel año.

MAQUINA DIFERENCIAL

Es undispositivo de naturaleza mecánica para calcular e imprimir tablas de funciones. Más concretamente, calcula el valor numérico de una función polinómica sobre una progresión aritmética obteniendo una tabla de valores que se aproxima a la función real (basado en que cualquier función puede ser aproximada por polinomios).

Esta máquina fue ideada por J. H. Mueller y redescubierta por Charles Babbage,quien no llegó a construirla. La máquina diferencial consiste en un número de columnas, numeradas de 1 a N. Cada columna puede almacenar un número decimal. La única operación que la máquina puede hacer es sumar el valor de la columna n + 1 a la columna n para producir el nuevo valor de n. La columna N solo puede almacenar una constante, La columna 1 exhibe (y posiblemente imprime) el valor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles De Trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS