Papel Del Gerente Financiero En La Empresa

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El gerente financiero y su papel en la empresa
La administración es una termino que se ha desarrollado y trabajado desde el inicio de los tiempos , aunque quizás no se sabia claramente lo que seestaba haciendo el objetivo de este arte siempre ha sido el manejo adecuado de los recursos actuales y la búsqueda continua de alcanzar un incremento en estos.
Para alcanzar el objetivo financiero decada organización es necesario un personal calificado y comprometido con al empresa, que haga parte activa de la toma de decisiones y que tenga conocimientos frescos y actualizados de lo que ocurrealrededor de la empresa y en la economía nacional e internacional. Es aquí donde entra en acción el administrador financiero quien tiene múltiples funciones designadas para lograr los objetivos de todaorganización.
El objetivo principal del gerente financiero es maximizar el patrimonio invertido por los accionistas a lo largo del tiempo, ya que son las acciones las que determinan la efectividadde la gerencia, agregándole valor a la compañía puesto que en mercados bursátiles es de vital importancia que los compradores de las acciones o inversionistas tengan un buen conocimiento y buenconcepto de la empresa en la que van a invertir su dinero, tomando como punto de partida los dividendos obtenidos por los socios en la actualidad y lo que se espera que suceda con estos saldos en un futuro,es decir, el valor actual de una acción permite ver el rumbo que va a tomar la compañía en el futuro. Todo lo mencionado anteriormente, es responsabilidad directa del gerente financiero, así comotambién la realización de tareas que son repetitivas y otras que se realizan en periodos mas prolongados de tiempo.
Entre las tareas repetitivas se encuentra la búsqueda de fondos para desarrollar laslabores de la empresa a un menos costo, para lo cual se deben realizar presupuestos con base en información que suministran las áreas productivas de la empresa, información que debe ser actualizada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papel del gerente financiero en una empresa
  • El Papel Del Gerente Financiero
  • El Papel Del Gerente Financiero
  • El papel del gerente financiero
  • Papel del gerente financiero
  • el papel del gerente
  • Manual De Gerente Financiero De Empresa
  • gERENTE FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS