Papel del lider

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Qué papel desempeña el liderazgo en los tiempos que vivimos y se avecinan? Todos reclamamos la presencia de un líder que conduzca a la sociedad a buen puerto. Que luche contra la inseguridad, elcrimen, la delincuencia y que logre un incremento rápido y notorio en nuestro nivel y calidad de vida. ¿No es demasiado pedir? ¿Quién será el valiente que asuma el riesgo y la responsabilidad de llevar dela mano a las personas a un estadio mejor de vida?
El mito del líder es una propuesta genialmente expuesta y argumentada de que el liderazgo es una aventura personal, solitaria y que todos debemosasumir. Es una afirmación y defensa de que cada uno, como único responsable de su vida, debe tomar el toro por los cuernos, hacerse con las riendas de su vida y elegir su papel en la sociedad en quevive.
Quien lea este libro sin duda se sentirá abrumado por la ingente (enorme, gigantesca) cultura del autor, por su amenidad y claridad expositiva, así como por la interdisciplinariedad que maneja.Santiago Álvarez de Mon Pan de Soraluce –licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Salamanca– estudia el liderazgo ysu repercusión en el mundo actual con profundidad y erudición.
Aborda la situación política, cultural, social y brinda una radiografía del tiempo que vivimos y del que, seguramente, está por llegar.Según el propio autor, intenta responder principalmente las siguientes interrogantes: ¿Estamos ante la prostitución del concepto de liderazgo que afecta negativamente las expectativas y claves de laconvivencia social? ¿Dónde residen el origen y la esencia de todo proceso de liderazgo?, y ¿no debiera ser, sobre todo, una experiencia personal e irrepetible?
Conviene adelantar una pista de laconclusión a la que pretende llegar Álvarez de Mon: «No creo en una sociedad cuya estabilidad y futuro depende de la personalidad y atractivo de un líder de masas que en su magnetismo prolonga el sueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O novo papel do líder
  • El papel del líder en las transformaciones históricos-sociales
  • PAPEL DEL LÍDER Y FORMACIÓN PARA LÍDERES
  • El Papel Predominante Del Líder De La Cultura De Calidad Total
  • Marco Teorico El Papel Del Lider En La Organizaci N
  • Los Tres Papeles Que Desempeña El Lider En El Nuevo Paradigma
  • El Papel Del Maestro Como Líder Y Promotor Del Cambio
  • papel lider en una organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS