Papel del profesional en ciencias del deporte y la recreación en la salud pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL DEL PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN EN LA SALUD PÚBLICA

Para llegar a establecer estrategias y hacer consideraciones y propuestas de mejora de las actuales iniciativas deformación en promoción y educación para a salud, es necesario partir en primer lugar reconocer y tener claros conceptos sobre salud que ayude a orientar y definir las acciones dirigidas a lacapacitación de los profesionales implicados en esta área de trabajo.
De entrada es importante reconocer que se ha avanzado algo en la salud de la gente tanto en los países desarrollados como en los menosdesarrollados. Estos logros en salud entran en la gran dimensión de las causas y efectos del crecimiento poblacional como resultante inmediato de las variaciones que se presentan en las tasas demortalidad y fecundidad.
La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla . Abarca no solamente las acciones dirigidas directamente aaumentar las habilidades y capacidades de las personas, sino también las dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas que tienen impacto en los determinantes de salud. Laexistencia de un proceso de capacitación de personas y comunidades puede ser un signo para determinar si una intervención es de promoción de salud o no.

La promoción de la salud constituye un procesode atención integral, que viene definido por todos los factores que tienen que ver con la atención de personas y servicios de salud primaria.

En consecuencia este informe se centra en lapromoción de la salud, como un nivel necesario de la atención integral, imprescindible para una respuesta eficaz al problema de salud más de origen social. Cuando nos referimos a la educación para la salud lohace considerándola como un instrumento necesario para cada uno de los niveles de atención, también y sobre todo de la promoción de la salud de la que se sirve técnica y metodológicamente. De esta...
tracking img