Papel del psicólogo frente ala sociedad

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD ...

El presente trabajo es como requisito parcial de la materia de Identidad Universitaria:
Papel fundamental del psicólogo frente ala sociedad

Integrado por:


Profesor:

H.H. Cuautla., Mor. A 8 de diciembre del año 2011.

INTRODUCCION
Este ensayo habla acerca del papel que el psicólogo realiza ante la sociedad, y la responsabilidad que tiene frente a ella, comocontribuir con todos sus conocimientos y hacer que los mismos integrantes de dichas sociedades comprendan mejor el porqué de ciertos comportamientos y actitudes de estos grupos sociales, y aun de simimos, también el papel del psicólogo consta de hacerle entender a las personas que comprendan a sus semejantes y se integren a la comunidad con la voluntad de salir adelante con todas sus carencias ylimitaciones, y así lograr cada uno de sus deseos o anhelos.
La labor del Psicólogo es despojar de creencias míticas, erróneas y anticientíficas, y que con frecuencia hasta perjudiciales con finesmeramente lucrativos. Que solo sirven para el envolvimiento, embrutecimiento y pérdida económica de la misma sociedad.
Los psicólogos, juegan un papel fundamental y muy importante ya que tienen laobligación y el compromiso con esta que los formo de aclarar debidamente las determinantes de la conducta humana, los factores que la ponen en juego y el sentido que tiene la propia vida individual ysocial.
El papel del psicólogo es dedicarse a identificar y definir las posturas o posiciones que adoptan los individuos, ante un entorno social dado, estudiando constantemente las variaciones en estasreacciones de acuerdo a la variación del entorno social.

PAPEL FUNDAMENTAL DEL PSICOLOGO FRENTE A LA SOCIEDAD
El ser humano desde su existencia, siempre ha tomado interés en el conocimiento de todolo que está a su alrededor, por la idea de dominarlo y transformarlo e incluso el hombre mismo, aun siendo un proceso demasiado complejo el interés despierto permitió que el estudio comenzara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Psicólogo En La Sociedad.
  • El papel del psicólogo en la sociedad
  • El papel del psicólogo en la sociedad
  • El papel del empresario frente a la sociedad
  • el papel del psicólogo en la sociedad
  • El papel del psicólogo en la sociedad
  • El papel del psicologo
  • Cual es el papel de psicológo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS