Papel del trabajo en la evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel del trabajo en la transformación del mono en hombre.

El trabajo es la fuente de toda riqueza, es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. El trabajo ha creado al hombre.Darwin nos ha dado una descripción aproximada de nuestros antepasados. Una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada. Estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejaspuntiagudas. Vivían en árboles y formaban manadas. Por el que las manos, al trepar, tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, adoptaron una posición erecta. Esto fue el paso decisivopara el tránsito del mono al hombre.

Hoy en día podemos observar entre los monos todas las formas de transición entre la marcha a cuatro patas y la marcha en posición erecta.

Ni una mano simiescaha construido jamás un cuchillo de piedra .la mano no es solo el órgano del trabajo son producto de él. El perfeccionamiento gradual de la mano del hombre y la adaptación de los pies a la marcha enposición erecta repercutieron en la corrección sobre otras partes del organismo. Con cada nuevo progreso, el dominio sobre la naturaleza, que comenzara por el desarrollo de la mano, con el trabajo fueampliando los horizontes del hombre.

Los hombres en formación llegaron a un punto donde tenían que comunicarse lo cual los unió creo los órganos humanos con esto llegaron a adquirir sentimientosdesconocidos.

Unas de las cosas que estimularon el desarrollo del hombre fue cuando comenzó a desarrollarse el cerebro, la claridad de conciencia, la capacidad de abstracción con esto comenzó a tenercarácter de comunicación local o temporal y con esto la sociedad de hombres.

El consumo de carne ofreció al organismo, en forma casi acabada, los ingredientes más esenciales para su metabolismo,con esto acorto su digestión y la época de la vida vegetativa.

Donde más se manifestó la influencia de la dieta de la carne fue en el desarrollo del cerebro. El consumo de carne en la alimentación...
tracking img