Papel del turismo y el municipio en el VIH/sida y las pandemias mundiales

Páginas: 58 (14348 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
El primer caso de SIDA en el Perú fue reportado en el año 1983.
Mientras al inicio de los noventa, por cada mujer con SIDA había 11 hombres con SIDA. Hoy, por cada mujer con SIDA, existen tres hombres con SIDA. Esto se refiere únicamente a la proporción hombre/mujer, porque en el mundo, en términos globales, el número de mujeres y hombres infectados se ha incrementado.
la fecha, el Ministeriode Salud (MINSA) ha reportado, a través de la Dirección General de Epidemiología: 20, 110 casos de SIDA y 29, 771 casos de VIH, notificados en el Perú al 31/09/2007. Al evaluar las vías de transmisión sexual, parenteral y vertical, se evidencia que la transmisión de la epidemia en el Perú es casi exclusivamente sexual (97%). La transmisión perinatal es del orden del 2, 1% y la transmisiónparenteral del 1, 1%.


PRESENTACIÓN




























INTRODUCCIÓN









































PAPEL DEL TURISMO Y EL MUNICIPIO EN EL VIH / SIDA Y LAS PANDEMIAS MUNDIALES








1. Papel del turismo y el municipio en el VIH/SIDA

1.1. Concepto de VIH/SIDA

Definiciones básicas del VIH/SIDAEl Virus de Inmuno-deficiencia Humana VIH, es un virus que ataca el sistema de defensas del cuerpo. Con el tiempo el virus debilita las defensas de la persona contra la enfermedad, dejándolo vulnerable a muchas infecciones y formas de cáncer que no se desarrollarían en personas saludables. Algunas personas con infección al VIH no tienen ningún síntoma, algunos tienen problemas menores de salud yotros tienen el SIDA completamente desarrollado.
SIDA

El Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final de la infección con VIH. SIDA significa que el sistema inmunológico está seriamente dañado. A menudo la persona ya ha sido diagnosticada con una infección que amenaza la vida o con un cáncer. Puede tomar hasta 10 años o más desde el momento inicial de la infección con VIHhasta llegar a ser diagnosticado con SIDA. En promedio las personas con SIDA dependiendo de muchos factores pueden vivir de dos a cuatro años más luego de ser diagnosticados.





1.1.1. Origen del VIH/SIDA

VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana)

Es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Fue descubierto yconsiderado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983.

Desde el descubrimiento de SIDA en el año 1981, han surgido varias teorías, acerca de su origen. Muchas de estas teorías han sido descartadas por no tener una base científica; hasta que ahora solo circulan dos hipótesis. Los dos partes del origen del VIH, que ahora es generalmente aceptado, queel virus ha tenido su origen en el VIS (Virus de Inmunodeficiencia Símica), transmitió al hombre por el chimpancé.
Un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México) han rastreado el origen del virus que causa el SIDA utilizando una sofisticada computadora, capaz de hacer billones de combinaciones matemáticas, se ha podido recomponer las mutaciones que ha sufrido elVIH y calcular cuando pasó de un chimpancé a un hombre por primera vez. El resultado es que el VIH se originó en 1930 en algún lugar de África central. El primer caso conocido del virus VIH en África se remonta al año 1959, en la sangre almacenada en un laboratorio de un individuo de sexo masculino del Congo.

La teoría más reconocida actualmente, sostiene que el VIH proviene de un virus llamado«virus de inmunodeficiencia en simios» (SIV, en inglés), el cual es idéntico al VIH y causa síntomas similares al sida en otros primates.
En 1984, dos científicos franceses, Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier del Instituto Pasteur, aislaron el virus de sida y lo purificaron.

La hipótesis más criticada es la que hace referencia a que el VIH fuese introducido en la población humana a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vih/sida: evolución de una pandemia
  • EL VIH UNA PANDEMIA MUNDIAL
  • Pandemia del VIH/SIDA
  • La Pandemia Del Sida
  • Vih sida
  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS