Papel Higienico

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DEL PRODUCTO A NIVEL MUNDIAL

En la antigua Roma siglos V a C. Hasta el V d C. Se practicó el hábito de la limpieza que hoy se asocia con el uso del papel. Una esponja amarrada a un palo y sumergida en un balde de agua salada estaba a disposición en los baños públicos. 
Los usuarios compartían la herramienta, con la que se refrescaban.
En 1391 emperadoreschinos ordenan la fabricación de hojas especiales para el baño, de 0,5 x 0,9 metros de longitud. Los colonos norteamericanos prefirieron las mazorcas de maíz hasta bien entrado el siglo XVIII. Entretanto, en zonas costeras se echaba mano de conchas marinas, y en islas como Hawái la variante local eran las cortezas de coco. En otras zonas rurales encontraban muy útiles los libros y revistas de todaclase. Cuando los periódicos se volvieron cosa común en la sala de la casa, a principios del siglo XVIII, pronto se hizo del baño su "segundo hogar". 

El almanaque del agricultor venía con agujeros para una rápida acción de "lea y limpie". Los catálogos de grandes almacenes, como Sears, no tenían desperdicio. Sin embargo, el público perdió "interés" en los años treinta, cuando las tiendascomenzaron a editarlos en papel satinado. Aquello, dicen algunas fuentes, fue motivo de queja. 

Podría decirse que la segunda mitad del siglo marca el inicio de un cambio radical en el papel higiénico. Fue en 1857 cuando el empresario neoyorquino Joseph Galleta sacó a la venta el que llamó, con todo orgullo, "papel terapéutico Gayetti". Terapéutico, en verdad, dados los antecedentes: se trataba dehojas de papel especiales para el baño, aderezadas con humectante, y en presentación de quinientas por paquete, a 50 centavos de dólar cada uno; toda una fortuna para la época. Gayetti no tenía el menor reparo en pregonar que "papel terapéutico" era hijo de su ingenio. 
De hecho, su nombre aparecía impreso en cada hoja. Poco parece haber cambiado el papel de baño los siguientes treinta años, hastaque Scott lo "enrolla". Cuando en 1890 la compañía Scott puso en venta el papel higiénico en rollos, le causaba tanta vergüenza aparecer asociada a una cosa como ésa que decidió no poner su nombre en el paquete. En aquel entonces, intermediarios dieron la cara por la avergonzada compañía, y así como el hotel Waldorf de Nueva York aparece como uno de los nombres grandes en el negocio del papelhigiénico. En 1932 la depresión obliga a los fabricantes a repensar su estrategia de ventas. La marca Charmin introduce el paquete económico de sólo cuatro rollos. 

Pero, quizás, el gran reto para la tecnología del papel higiénico fue por largo tiempo el de lograr una fibra más "gentil" al tacto. En este sentido, la introducción del papel de dos capas en 1942 por parte de la empresa St Andrew, en elReino Unido, fue un avance notable. La importancia del papel de baño para el hombre moderno fue reconocida, de algún modo, en 1944, cuando el gobierno de EE.UU. distinguió a una de los fabricantes, Kimberly-Clark por sus "heroicos esfuerzos" en el suministro del producto a los combatientes durante la II Guerra Mundial. 

El papel higiénico (denominado también rollo higiénico, papel de baño,papel sanitario o papel toilette) es un tipo de papel fino que se usa para la limpieza anal y genital tras el acto de la defecación o la micción. Puede estar perfumado o no. Su formato más común es el de rollo de papel, pero también es posible encontrarlo en paquetes. Se suele vender en mercados, supermercados y farmacias en paquetes de varias unidades. El papel suele estar diseñado para que sedescomponga en contacto con el agua, al contrario de las toallas de papel para las manos.
En algunos casos se elaboran papeles especiales para no dañar o atascar los pozos sépticos. 

Para la elaboración del papel higiénico se utiliza fibra de origen vegetal, la cual puede ser virgen o reciclada. Esta fibra es mezclada con sustancias químicas y agua, para formar una pasta. Dicha pasta se pasa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel higienico
  • Papel higienico
  • papel higienico
  • EL PAPEL HIGIÉNICO
  • Papel higienico
  • Papel higienico
  • PAPEL HIGIENICO
  • Estrategia de Papel higienico Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS