Papel que juegan los padres en la educacion de sus hijos

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Papel que juegan los padres en la educacion de sus hijos


INTRODUCCIÓN

En este ensayo se narran el importante papel que juegan los padres en la educación de sus hijos, pues no sólo basta conenviarlos a la escuela a recibir educación, es de suma importancia que realicen un trabajo en conjunto con sus maestros.
También se relatan algunos de los imprevistos que pueden suscitarse con lospadres de familia durante las horas de clase y la manera en que el maestro puede y debe tratarlos.
Las escuelas públicas se sostienen en gran parte en el trabajo conjunto de maestros y padres defamilia; gracias a él las escuelas funcionan y la enseñanza de calidad en el aula es posible, es decir, la educación de los niños no es sólo es tarea de los maestros, sino también es responsabilidad delos padres vigilar el desempeño del niño fuera del aula.
Es por lo anterior que se dice que “los padres de familia están presentes en la escuela aún cuando no se encuentren físicamente”, LucilaGalván, pues existe ese apoyo de su parte en horarios fuera de clases.
Pero no sólo se cuenta con la presencia de los padres para guiar el desempeño escolar de los niños, también existen las visitasinformales a la escuela, por ejemplo, como lo menciona Alicia Carvajal en su texto “El barrio y su presencia en la escuela”: “La señora que estaba cerca de la puerta se acerca más a ella y pasa, por elhueco que queda entre la reja y el piso, una bolsa de plástico donde seguramente lleva de almorzar a su hijo o hijos.”Son las madres, principalmente, las que están pendientes la mayor parte del tiempode sus hijos, en este caso hasta en la hora del recreo.
Otros ejemplos de visitas informales son las que realizan frecuentemente los padres al aula en horario de clases; esto favorece al tratamientode asuntos que inquietan a los padres de familia respecto a alguna duda que haya surgido de manera inesperada, pero por otra parte entorpece el desarrollo de la clase.
Me parece muy acertada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel de los padres en la educacion de los hijos
  • El Verdadero Papel De Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos
  • papel de los padres en la educacion de sus hijos
  • La educacion de los padres en la educacion de los hijos
  • El rol de los padres en la educación de los hijos
  • Papel De Los Padres De Familia En La Educacion.
  • Juego de roles o papeles (educación)
  • Roles Del Padre Y La Madre En La Educación De Los Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS