Papel reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN


En la actualidad la falta de concientización en problemas ambientales y la falta de cultura en el área del reciclaje ha hecho que pensemos, en la necesidad de crear un proyecto que ayude al reciclaje de materiales, creando réditos económicos y la vez fomentando el mantenimiento del medio ambiente.

El proyecto está estructurado en 6 capítulos:

Capitulo I se describeel problema, su planteamiento y formulación, justificación y objetivos.

Capitulo II versa sobre la fundamentación teórica que trata sobre:

Antecedentes del problema, su fundamentación, definiciones de términos básicos, fundamentación legal y caracterización de las variables.

Capitulo III trata sobre la Metodología, diseño, nivel y tipos de la investigación, técnicas einstrumentos, población, muestra, técnica de procesamiento y análisis de datos.

Capitulo IV se presenta los Resultados, su análisis e interpretación.

Capitulo V consta las conclusiones, recomendaciones .




CAPITULO I


EL PROBLEMA


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad el mundo está sufriendo grandes cambios tanto en el desarrollo industrial como en el avance cada díamas agigantado de la tecnología, cada vez más países son los que acoplan a la globalización mundial, ya que quedarse al a par del avance tecnológico, es detenerse más en el tiempo como país subdesarrollado.

[1]Lamentablemente este avance a nivel mundial esta causando una sobreproducción de un sinnúmero de materiales, los mismos que son desperdiciados en grandes cantidades, perjudicando cada díamás al planeta por la contaminación que estos, el desperdicio de la materia prima aumenta en porcentajes significativos al calentamiento global, por la contaminación que causan las grandes industrias productoras de una gran variedad de insumos, emanado en altos volúmenes dióxido de carbono a la atmosfera.

Con los antecedentes expuestos, hemos podido determinar que la falta deconcientización ambiental ha provocado que exista despreocupación por los problemas ambientales que provoca el desperdicio. Pensando en el ecosistema natural se determina que hacen falta proyectos de recolección, reciclaje y producción de nuevos materiales que sean fabricados con productos desechables o desperdiciados, aliviando en gran medida la contaminación ambiental.

Este proyecto ayudaría aconcientizar a parte de la comunidad del sur de Quito, parroquia Chillogallo, de la importancia y los beneficios que tiene la recolección y reciclaje de papel usado tanto de oficinas, periódicos y demás materia prima que es desperdiciada hoy por hoy por un gran número de personas.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿La producción de Papel Reciclado, el mismo que concientizara sobre el desperdiciode materiales y el perjuicio que estos provocan, específicamente en la ciudad de Quito, parroquia Chillogallo?

3. PREGUNTAS DIRECTRICES

1) ¿La elaboración de papel reciclado, concientizará a la comunidad de la parroquia Chillogallo, sobre el desperdicio y los prejuicios que estos provocan el desperdiciar papel?


2) ¿El papel reciclado optimizará el uso de materia prima en lascomunidades?





4. OBJETIVOS

1. Objetivos Generales

• Diagnosticar la necesidad de elaborar Papel Reciclado para la concientización oportuna de las comunidades de la ciudad de Quito.
2. Objetivos Específicos

• Investigar el proceso de la elaboración del papel reciclado que existen en la actualidad.
• Identificar las necesidades de reciclar,recolectar y producir productos nuevos con base a productos desechados.
• Diseñar el proceso de la elaboración del papel reciclado.
• Producir papel reciclado en la ciudad de Quito específicamente al sur de la ciudad.

5. JUSTIFICACIÓN

En la actualidad en que el mundo se encuentra con grandes problemas de contaminación, es imprescindible contar con proyectos que ayuden al...
tracking img