Papel reciclado

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
INDICE

← Índice…………………………………………………………………………….1

← Introducción……………………………………………………………………...2

← Desarrollo
Impacto social, tecnológico, económico y ecológico……………………………2
Objetivos.………………………………………………………………………...3

← Diagrama EIA……………………………………………………………............4

← Método de Leopold……………………………………………………………....5

← Medidas demitigación…………………………………………………………...6

← Análisis Costo Beneficio (ACB) ………………………………………………..7

← Sustentabilidad Fuerte y Débil…………………………………………………..7

← Costo y Beneficio……………………………………………………………......8

← Análisis del Sitio de la Planta……………………………………………………8

← Marco jurídico, Normatividad y Reglamentos Estatales………………………...9

← Propuesta final…………………………………………………………….........10

←Conclusión……………………………………………………………...............10

← Bibliografía……………………………………………………………..............11

← Glosario……………………………………………………………...................11

INTRODUCCIÓN

A nivel mundial ha cobrado una gran importancia la protección del medio ambiente.

El papel se fabrica entretejiendo fibras de celulosa vegetal que se emplea para la escritura y la impresión, para embalaje y empaquetado, para numerosos fines especializados que van desde la fibrilación deprecipitados en disoluciones hasta la fabricación de determinados materiales de construcción.

IMPACTO SOCIAL, TECNOLOGICO, ECONOMICO Y ECOLOGICO.

El reciclaje de papel ayuda a controlar problemas de residuos, así mismo el agregar fibras recicladas a las fibras de madrea es una acción que nos permite cuidar y conservar los recursos forestales. El papel tiene la ventaja de poder ser reciclado 5o 7 veces debido a sus propiedades.

Por cada tonelada de papel reciclado se ahorran aproximadamente 3 metros cúbicos de espacio en los basureros, lo que lleva en muchos casos, a un ahorro en el aspecto económico también.

Con el reciclaje se ahorra un 25% de energía en el proceso de fabricación y por cada tonelada de papel cartón que se recicla se evita que se talen 20 árboles. La energíaque se ahorra es suficiente para iluminar una casa por seis meses.

Además de disminuir la tala de árboles evitamos el calentamiento global ya que cuando los árboles realizan el proceso de la fotosíntesis toman el dióxido de carbono junto con el agua para transformarlo en oxigeno, el dióxido de carbono que se encuentra en las capas inferiores de la atmosfera es transparente a la luz solar peroatrapa la radiación infrarroja como calor y lo irradia a la superficie terrestre produciendo a lo que se le conoce como efecto invernadero.

Los árboles que se talan para la producción de papel son generalmente los mas grandes y estos a su vez son los mas necesarios para conservar un hábitat agradable, protegiendo el suelo de la erosión ocasionada por el viento y la lluvia que pueden deformar lacapa superficial progresivamente hasta que pierda sus nutrientes y su capacidad de retención de agua, dejando de ser apto para el desarrollo de la vida vegetal y por lo tanto animal. El suelo desnudo esta asociado a otros problemas como los escurrimientos excesivos de aguas en las colinas y la extinción de especies habitantes del mundo.

Ventajas:

1. Sé evitará en gran numero la talaindiscriminada de árboles.
2. Sé reducirá el consumo de agua y energía.
3. el papel reciclado solo requiere el 10% del agua y el 55% de la energía para obtener el papel a partir de la pasta virgen.
4. Se generaría menos de ¼ parte de la contaminación, incluso teniendo en cuenta las sustancias químicas utilizadas para quitar la tinta del papel.

Desventajas:

1. Un mismo papel se puedereciclar entre tres y ocho veces, ya que las fibras de celulosa se van rompiendo en cada proceso y existe un límite. Por eso se mezcla con pasta virgen en diferentes porciones.
2. Es difícil el proceso de recolección de papel. Se debería establecer un sistema mas profesionalizado que el que existe actualmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel reciclado
  • Reciclado De Papel
  • Papel Reciclado
  • PAPel RECICLADO
  • Reciclado de papel
  • Papel reciclado
  • Papel Reciclado
  • Papel reciclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS