Papel reciclaje

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Análisis del uso inadecuado de papel:

En los últimos 50 años la población se multiplicó por 2,4.Paralelamente, el consumo de papel se multiplicó por 6, muy por arriba de las necesidades que tienela humanidad. Sin embargo, este exceso de consumo no ha mejorado en absoluto la calidad de vida de las personas.

Veamos algunos ejemplos del uso innecesario del papel en nuestro país:

* Esinteresante observar en un kiosco la importante cantidad de revistas que se editan y venden, la gran mayoría intrascendente y orientada a fomentar el consumismo... ¿se justifica la cantidad de papelutilizada diariamente para repetir artículos innecesarios y reiterativos?

* Las revistas de sistemas de cable tv, tarjetas, propagandas de laboratorios médicos, también impresas en papel de lujo, ademásde las toneladas de papel que nos llegan como publicidad directa.

* Uso de computadoras: al principio, con Internet se pensó que disminuiría el consumo de papel, sin embargo, ocurrió lo opuesto,aumentó notablemente. Pocos se toman el trabajo de revisar los artículos para que se ocupe menos lugar, normalmente lo imprimen tal cual está, y se utiliza el doble del papel necesario, esto sin contarque imprimimos mucha cosas innecesarias.

* Fotocopias: su bajo costo en Venezuela, sumado al alto costo de los libros, y al "facilismo" imperante en nuestra sociedad, ha llevado a que se abuse delas mismas para que, lamentablemente, la mayoría no sean leídas, terminen tiradas, o acumuladas en algún rincón de la casa.

* El uso de embalajes: en Venezuela, la generación per cápita de residuosva subiendo con el aumento del PBI y, en las grandes y medianas ciudades, se acerca peligrosamente al consumo de algunos países europeos. Este aumento en la generación de residuos sólidos urbanos(RSU) podría indicar que estamos acercándonos a los países más consumistas del ranking.

A partir de lo antedicho, es posible deducir que, con este modelo de consumo, los monocultivos de árboles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje Del Papel
  • reciclaje de papel
  • reciclaje de papel
  • Reciclaje de Papel
  • Papel de Reciclaje
  • Reciclaje de papel
  • RECICLAJE DE PAPEL
  • reciclaje de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS