Papel recilado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Bilingüe

Proyecto:
Papel Reciclado y Reciclado

Orientado por:


Grado:
Noveno ‘‘B’’

Presentado por:

















CentroTeórico

El reciclaje de papel protege de la tala a miles de árboles que constituyen un recurso natural renovable. Además, se requiere menor cantidad de energía para hacer papel reciclado que parahacer papel nuevo, lo que significa menos contaminación del aire.
Reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen trescategorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo. El papel molido son recortes y trozos provenientes de lamanufactura del papel, y se reciclan internamente en una fábrica de papel. Los desechos pre-consumo son materiales que ya han pasado por la fábrica de papel, y que han sido rechazados antes de estarpreparados para el consumo. Los desechos post-consumo son materiales de papel ya utilizados que el consumidor rechaza, tales como viejas revistas o periódicos, material de oficina, guías telefónicas,etc. El papel que se considera adecuado para el reciclaje es denominado "desecho de papel"
Planteamiento del Problema
















HipótesisObjetivos

El papel se origina de los árboles. Este proyecto te permite fabricar papel sin destruir ni siquiera la rama de un árbol. El papel periódico lotransformas en pulpa, que es la materia prima para fabricar más papel. De esta manera pones en práctica lo que has aprendido en las actividades de la unidad: la necesidad de proteger los recursos naturalespor el bien de la vida en el planeta.







Materiales
* Cien páginas de papel periódico

* Colorante comestible (opcional)

* Canela, flores secas...
tracking img