Papel Religioso De La Clonación

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Papel religioso de la clonación

La religión católica, que es en la que nos vamos a basar para argumentar el trabajo, está en contra totalmente de la clonación. Dios nos creo a imagen y semejanzade él, nosotros no somos nadie para estar creando vida a partir de otra.
Con palabras del monseñor Braulio Rodríguez, presidente de la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida de laConferencia Episcopal y obispo de Salamanca: “Puede que desde la ingeniería genética se puedan combatir enfermedades, pero lo que es imposible para las personas es hacer seres humanos sin lo que el serhumano es: ese compuesto de cuerpo y espíritu”.[1]
Es muy importante recalcar la última frase, ya que lo que nos constituye y conforma como verdaderos seres humanos, es el poseer alma. Aunqueel hombre pueda llegar a clonar a otro ser humano, no va a ser un humano completamente, pues no tendrá el alma que Dios nos da a cada uno al momento de nacer. Es sólo una copia de alguien más, noserías único e irrepetible en el mundo.
Un aspecto positivo de la clonación, es que a partir de células madres se podrían crear los órganos que fueran necesarios, de acuerdo con el monseñor,hasta un punto estaría aceptado este procedimiento, siempre y cuando no se haga mal uso de ello.
Juan Pablo II también dijo que la clonación es considerada como cualquier intención de obtenerun ser humano sin la unión de gametos masculinos y femeninos y que eso atenta contra la dignidad de los humanos. En sus palabras: “El verdadero humanismo no puede admitir nunca métodos y experimentosque constituyen amenazas programadas de manera científica y sistemática contra la vida humana”[2]. Para ser verdaderos hijos de Dios, es necesario que nos consideremos hombres y no dioses.-----------------------
[1] “La Iglesia y la clonación humana” en http://personal1.iddeo.es/magolmo/clonacion.htm
[2] “ La clonación humana, grave amenaza contra la vida: afirma el Papa”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos religiosos, morales y legales de la clonación humana
  • clonacion: oposicion religiosa.
  • Clonación desde el punto de vista religioso
  • El papel de la mujer en la religi n cristian2
  • El papel de las órdenes religiosas en la educación novohispana
  • ¿Cuál Es El Papel Actual De Las Creencias Religiosas Al Ser Estas Partícipes De La Formación De La Moral En La...
  • Que Papel Juega La Razon En Los Sistemas Religiosos Del Conosimiento
  • La clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS