Papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto Programa
Turismo
Conductora
Locación Portales 2 sur esquina con perspectiva hacia churros
Guión
Bienvenida
La catedral poblana es conocida por sumajestuosidad, pero no por el hecho de que para su construcción se tardaron cerca de 300 años (de 1536 a 1814 aproximadamente).
Y es que además cuenta la leyenda,que la campana principal de Catedral, fue colocada y reparada por angeles. La campana “María” – la campana principal -era tan pesada que no había poder humano quepudiera levantarla y colocarla en la torre izquierda. Cada día, las personas se esforzaban por elevar la campana para colocarla en la torre destinada. Sin embargo,cualquier esfuerzo era en vano, no lo lograban. Tardaron 5 dias en subirla tan solo unos 3 metros.
Un día el guardián nocturno de la construcción de la Catedral sequedó dormido. Al despertar al día siguiente se sorprendió al ver a los trabajadores haciendo comentarios de la desaparición de la campana y, ¡oh, sorpresa! alelevar la mirada hacia la torre, la campana ocupaba ya su lugar. Entonces, el guardián exclamó: “Ahora recuerdo que entre sueños vi dos ángeles que descendían delcielo, tomaban la campana y la elevaban hasta la torre”. Y en ese momento empezó a escucharse el repicar de la campana.
De esta leyenda proviene el dicho de paramujeres y campanas solamente las poblanas
Saludos.
Entrevista en la Cantina la pasita El horario de la Pasita es de 12:30 a 17:30 horas
se inauguró en 1916 por elseñor Emilio Contreras Aicardo.
El lugar se hizo famoso porque servía bebidas según el número de cuadras que el consumidor podría aguantar en pie tras consumirlas.
tracking img