papeleo para una Base de datos

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014


Escuela profesional de ingeniera de sistemas








Estudiante:
Rutber Flores Sutta
Jean Palomino Casaverde


Cusco-Perú
2013



Descripción del negocio
Farmacia “Botica la Francesa ”

Razón social: Botica La Francesa

Dirección: calle recoleta Nro 55 urb Tahuantinsuyo cusco

Descripción
La empresa en análisis es una farmaciacon el nombre de “Botica la Francesa” ubicado en la ciudad del cusco en la calle recoleta numero 55 urbanización Tahuantinsuyo es un centro sanitario abierto al público en general donde el farmacéutico ejerce su profesión.
Botica la Francesa da un servicio público en las manos del farmacéutico el dueño y los trabajadores también que son de profesión de farmacéuticos, o sea, establecen unpacto con la Administración Sanitaria para proveer a los ciudadanos sus medicamentos que necesitan entre otros servicios y son retribuidas por ello el farmacéutico tiene la obligación de preservar la salud de los ciudadanos y no dispensar o aconsejar un medicamento cuando esto no sea estrictamente necesario. Es por ello las personas que se encuentran trabajando dentro de la botica la francesa sonconocedores y especialistas para realizar la atención de los medicamentos a las personas que acuden a la botica para obtener medicamos para su salud.
La estructura, los costos y el mantenimiento y administración de las mismas corre a cargo del farmacéutico o propietarios de la empresa botica la francesa, el farmacéutico es el dueño de la empresa quien toma las decisiones sobre laadministración en la empresa.

Las actividades en la botica la francesa hay una larga lista que se desarrollan en la botica la francesa, muchas de ellas son visualizadas por los clientes/pacientes, otras, se desarrollan anónimamente pero forman parte de su actividad diaria como la administración de la empresa y verificación de que productos hacen falta en el mostrador o en su almacén, su control de sustrabajadores y otras actividades que realizan a diario en la botica para que marche en orden.

Giro del negocio
La farmacia “botica la francesa"está sujeto a sus distribuidores y proveedores quienes son los encargados de abastecer de medicamentos para que pueda tener los medicamentos en la farmacia y dar atención a los clientes que acuden a la farmacia.
También otro factor muy importante que hacemarchar a la farmacia son las personas que acuden a la botica la francesa a pedir sus medicamentos recetados por los médicos o simplemente hacer una compra de un medicamento para su salud.

Trabajadores
La botica la francesa cuenta con tres personas que se encuentran trabajando uno de ellos es el dueño y dos de ellos son farmacéuticos de profesión quienes se encargan de atender a laspersonas que se apersonan a la farmacia para obtener sus medicamentos correspondientes.


Áreas que tiene la empresa
Las áreas en la empresa botica la francesa no están definidas
El dueño realiza los pedidos para poderse abastecer de medicamentos en la botica la francesa también realiza la atención a los clientes como sus dos trabajadores que se encuentran en la farmacia, otro trabajo querealiza el dueño o el farmacéutico es de atender en caja y girar el comprobante de pago correspondiente. También es el responsable de la toma de decisiones de la empresa.
La participación de los trabajadores está más enfocado a los clientes para dar la atención y hacerlas entregar los mediante la verificación del comprobante de pago que este cancelado en caja.







Identificación deprocesos
Obtención de medicamentos
Venta de medicamentos
Almacén de medicamentos
Devolución de medicamentos
Inventario de medicamento

Descripción y modelación de procesos
Ficha técnica del proceso
Obtención de medicamentos
FICHA TÉCNICA
Código
P0001
Nombre del proceso
Obtención de medicamento
Definición
Obtener medicamento de los distribuidores
Responsable / propietario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base De Datos Para Sia
  • base de datos para empresa
  • Base de datos para escuelas
  • Codigos para base de datos
  • manual para base de datos
  • Base de datos para un hotel
  • Proyecto para base de datos
  • Normatividad Para Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS