Papelera san francisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Dentro de este proyecto se darán a conocer algunos de los riesgos que la Fábrica de papel San Francisco trabaja día a día en el cual se mostrara algunos de los puntos y/o estrategias con las que cuenta la Fábrica de papel San Francisco para prevenir o mitigar los riesgos con lo que se trabaja dentro de sus labores esenciales así minorando un problema mayor.
Lo cual para laelaboración de este proyecto se contó con la colaboración de personas adecuadas para la facilitación de información para la estructura de del análisis de Administración del Riesgo dentro de la fábrica, así como recomendaciones, comentarios y/o puntos de ideas estratégicas para la prevención de dichos riesgos.

Antecedente histórico

Los inicios de Fábrica de Papel San Francisco se remontan a1959, cuando nace en Mexicali Convertidora de Papel de Baja California, dedicada a la fabricación de bolsas de papel kraft para uso comercial; en 1964 extiende su campo de acción con la elaboración de servilletas y papel higiénico.
En 1980, ante la necesidad de integrar totalmente el proceso de productivo de las líneas de papel higiénico y servilletas, se instala la planta de molino tissue paraproducir papel, utilizado como materias primas celulosa y fibras recicladas, quedando garantizada de una manera el abastecimiento de materia prima a la ya establecida planta de conversión.
La moderna tecnología de las plantas de conversión nos permite ofrecer productos al consumidor como son: papel higiénico, servilletas y toallas de cocina, además de contar con la división de productosinstitucionales que incluye: papel higiénico en bobina, servilletas para despachador y toallas en rollo e inter-dobladas.
Actualmente se cuenta con plantas Molino y Conservación en Mexicali, B.C. y la planta Conversión en El Salto, Jalisco, de donde se atiende a toda la República Mexicana y exportamos productos a la Unión Americana.

Empresa socialmente responsable

En la fábrica de papel San Franciscose elabora todos sus productos con papel 100% reciclado.
Cuenta con modernos procesos de fabricación y prácticas de trabajo, contribuyen a la conservación del medio ambiente y sus recursos naturales, lo que resulta en productos eco-eficientes de gran calidad.
Esto le ha permitido obtener las siguientes certificaciones y reconocimientos a nivel nacional:
* Certificado como Industria limpiapor parte de la procuraduría federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) desde el año 2000 a la fecha.
* Reconocimiento de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Baja California por su alto desempeño ambiental desde el año 2005 a la fecha.
* Reconocimiento en Programa de Forestación a la Comunidad desde el año 1999 a la fecha, por parte de CONAFOR.Productos

Línea Comercial.

Línea Industrial

Organigrama
Dirección General

Dirección de T.I.
Dirección de R. H.
Dirección de Ventas y Mkt
Dirección de Finanzas
Dirección de Operaciones

Subdirección de Operaciones

Gerentes R. H. de Plantas

Compras

Superintendente de Seguridad e Higiene
Asistentes
Gerente de Producción

Jefes de Área

Operadores
Jefes de MaquinaDesarrollo
Determinación del Factor del Riesgo.

Dentro de la fábrica se cuenta con una serie de riesgos los cuales ya están latentes dentro de la instalación y los objetivos es fortalecer la implementación y el desarrollo del cumplimiento de políticas y estándares a seguir.
1. Seguridad y prevención de accidentes, orden y limpieza.
2. Fallos en la maquinaria.
3. Prevención deincendios.
4. Accidentes del personal del área de producción.
Estudio del factor del Riesgo.

1. Seguridad y prevención de accidentes, orden y limpieza.
Dentro del estudio del factor del riesgo se trataron los puntos de las operaciones de seguridad y limpieza funcionen como un flujo integrado que van desde el departamento hacia los operadores en los que;

* Las demandas de...
tracking img