Papeles de trabajo en auditoria

Páginas: 19 (4552 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Los Papeles de Trabajos:

Son herramientas de vital importancia para la profesión de auditoría. En esta exposición analizaremos las características básicas de los papeles de trabajo y la función que emplean estos documentos.

Los papeles de trabajos son el vinculo conector entre los registros de contabilidad del cliente y el informe de los auditores. En ellos se documenta todo el trabajorealizado por los auditores y constituyen la justificación para el informe que estos presentan.

Algunos papeles de trabajo adquieren la forma de conciliaciones bancarias o análisis de cuentas del mayor; otras pueden consistir en fotocopias de minutas o actas de las reuniones de los directores.

El termino papeles de trabajo tiene una gran cobertura. El socio que firma el informe de los auditoresno realiza personalmente la mayoría de los procedimientos de la auditoria. La opinión del socio se desarrolla principalmente al revisar los papeles de trabajo preparado por el personal de auditoría, por consiguiente los papeles de trabajo deben contener o ser el soporte necesario para expresar una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros del cliente.

Las medidas que losauditores pasan de un cliente a otro encuentran diferentes operaciones de negocios y diferentes clases de registro y de controles de contabilidad. Estos se deducen entonces que los auditores deben confeccionar la forma y contenido de sus papeles de trabajos de manera que encajen dentro de las circunstancias de cada contrato.

Funciones de los papeles de trabajo

Los papeles de trabajo de auditoríaayudan a los auditores en diversas formas importantes:

1) A proporcionar un medio de asignar y coordinar el trabajo de auditoría.

2) Ayudar a los auditores, gerentes y socios en la supervisión y revisión del trabajo.

3) Servir de soporte para el informe de los auditores y documentar el cumplimiento por parte de los auditores de las normas de auditoría generalmente aceptadasrelacionadas con el trabajo de campo y ayudar en la realización de auditorías futuras del cliente.

Adicionalmente, los papeles de trabajo proporcionan información útil en la prestación de servicios profesionales adicionales como la preparación de las declaraciones de la renta, la elaboración de recomendaciones para mejorar el control interno y la prestación de servicios de la consultoría.Asignación y coordinación del trabajo de auditoria

La mayoría de las auditorias son un esfuerzo en conjunto (diversos auditores) el trabajo de estos diferentes auditores es coordinado a través de los papeles de trabajo. El trabajo puede ser delegado convenientemente mediante la asignación de la responsabilidad de completar diferentes papeles de trabajo a los diferentes asistentes.Supervisión y revisión del trabajo de los asistentes

A medida que los papeles de trabajo son terminados por los auditores o asistentes, estos son revisados por el señor que tiene a su cargo el trabajo. Si este encuentra fallas o defectos en el trabajo de un asistente, escribirá una nota de revisión al asistente en la que explica la forma como deben ser completados los papeles de trabajo. Unavez el señor este satisfecho con los papeles de trabajo, estos serán entregados al gerente quien realizara una revisión similar. Si el gerente tiene alguna pregunta o encuentra algún problema, los papeles del trabajo son devuelto nuevamente al personal de auditoría con las notas de revisión al gerente después que el gerente este satisfecho con los papeles de trabajo y el trabajo de auditoría hansido terminados, el papel trabajo es revisado por uno o más de los socios. Este proceso de niveles sucesivos de revisión ayuda a asegurar que el trabajo del personal de auditoría sea realizado y supervisado cuidadosamente. A medida que se termina cada revisión, el revisar forma con sus iniciales los papeles de trabajo.

Apoyo al informe

Los papeles de trabajo deben tener evidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles De Trabajo Auditoria
  • PAPELES DE TRABAJO Y AUDITORIA DEL EFECTIVO
  • Papeles de trabajo auditoria de sistemas
  • Papeles de trabajo en auditoria
  • Ejemplos De Papeles De Trabajo De Auditoria
  • Papeles de trabajo auditoria
  • PAPELES DE TRABAJO EN AUDITORIA
  • Ejemplo Papel de Trabajo Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS