Papeles de trabajo

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
http://www.rescate-estudiantil.com/ info@rescate-estudiantil.com

Papeles de trabajo Conceptos • Son los documentos en que el auditor registra los datos e informaciones obtenidas en su examen. Son los apuntes e informaciones que un auditor elabora u obtiene con relación a una auditoria, y que le permite efectuar su trabajo en un mínimo de tiempo y esfuerzo conservando clara y completa cuentadel mismo. Los Estados Cedulas, Relaciones, apuntes y demás papeles que el auditor haya preparado en el curso de una auditoria y sobre los cuales basa su dictamen o informe. En los papeles de trabajo el auditor tiene las bases para su informe al cliente, la evidencia del alcance de su examen y la prueba de la responsabilidad profesional tenida en el curso de su investigación.





•Conclusión: Los papeles de trabajo son cedulas y documentos que hace u obtiene el CPA en el curso del trabajo. Cual es el uso de los papeles de trabajo 1. Proporcionar evidencia que el examen fue planificado Los documentos que contienen el Plan General y los programas de auditoria, prueban que se esta cumpliendo con las normas de auditoria. 2. Proporcionar evidencia que se estudio y evaluó el ControlInterno Los flujogramas, cuestionarios o memorandums descriptivos, constituyen la prueba del conocimiento y evaluación del control interno. 3. Proporcionar evidencia de trabajo desarrollado Los papeles de trabajo deben incluir las pruebas efectuadas, estas pueden ser de cumplimiento y sustantivas. 4. Proporcionar evidencia de la supervisión y base para la revisión del trabajo de auditoria. Lospapeles de trabajo deberán contener iniciales y anotaciones que comprueben la supervisión efectuada, además deberán contener la información que permita el trabajo de auditoria. 5. Proporcionar soporte para la opinión Los papeles de trabajo deberán mantener toda la información obtenida a través de las distintas técnicas y procedimientos de auditoria, a fin de proporcionar el respaldo de la opinión delauditor.

http://www.rescate-estudiantil.com/ info@rescate-estudiantil.com

http://www.rescate-estudiantil.com/ info@rescate-estudiantil.com

Que contienen los papeles de trabajo Documentación referente a: a) Planificación de la auditoria Planificación, administración y asuntos generales. b) Estudio y evaluación del CI Cuestionarios – flujo gramas o descripción del C I – evaluación ydeterminación de áreas de riesgo (puntos débiles) c) Técnicas y Procedimientos de auditoria que aplico, su alcance y su oportunidad. Programa de auditoria a la medida referencia entre programas y cedulas. d) Resumen de los registros contable Balance de saldos –E.F., detalles de cuentas- análisis, etc. e) Confirmaciones obtenidas de fuentes externas e internas. De clientes, de proveedores, bancos, delcliente de funcionarios y empleados, etc. f) Soporte de pruebas obtenidas y realizadas Copias de documentos y contratos Extractos de convenios Resúmenes o copias de actas Cálculos realizados Memoradums sobre observaciones, etc. g) Documentación de conclusiones • Conclusiones logradas respecto al saldo de una cuenta o transacciones realizadas. • Complentarios sobre excepciones observadas y lasconclusiones sobre tales excepciones. • Conclusiones sobre partidas excepcionales. • Conclusiones respecto a la observancia de los principios de contabilidad generalmente aceptados y consistencia • Otros memorandums. • E. F. y proyectos de opinión. • Memorandums sobre deficiencias encontradas en el C.I.

Naturaleza y propiedad Factures que afectan la naturaleza de los papeles de trabajo. 1. Alcancedel trabajo o naturaleza de la auditoria. 2. Naturaleza del dictamen de los auditores. 3. Naturaleza de los E. F., anexos y otra información sobre las cuales el auditor esta dictaminando. 4. Naturaleza y condición de los registros contables del cliente. http://www.rescate-estudiantil.com/ info@rescate-estudiantil.com

http://www.rescate-estudiantil.com/ info@rescate-estudiantil.com

5. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS