papeles de trabajo

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013




Índice













DOCUMENTACIÓN DE LA AUDITORÍA
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 230
Vigencia
Es obligatoria para auditorías de estados financieros, de ejercicios que inicien en, o después del, 15 de diciembre de 2009.
Objetivos
El objetivo del auditor es preparar documentación que proporcione: a)Un registro suficiente y apropiado de las bases para el dictamendel auditor; y b)Evidencia de que la auditoria se planeó y realizó d acuerdo con las NIA y con los requisitos legales y regulatorios que sean aplicables.
• La documentación de la auditoria que cumple con los requisitos de esta NIA y los de otras NIA relevantes proveen evidencia: a) Sobre las bases usadas para emitir una conclusión sobre el logro de los objetivos del auditor b) De que laauditoria se planeó y realizó con las NIA y los requisitos aplicables a aspectos legales y de regulación
Aspectos relevantes
Documentar la auditoria sirve para un sin número de fines adicionales, entre otros:
• Ayudar al equipo de trabajo a planear y desempeñar la auditoria.
• Ayudar a los responsables de la supervisión a dirigir y supervisar el trabajo y a delegar responsabilidades conforme a laNIA 220.
• Facilitar al equipo de trabajo a rendir cuentas sobre su trabajo.
• Tener registro de los asuntos importantes para futuras auditorias.
• Facilitar las revisiones e inspecciones de control de calidad conforme a la NICC 1, o requisitos nacionales que sean al menos igual de exigentes. • Faciliten las inspecciones externas de acuerdo con los requisitos legales de acuerdo con losrequisitos legales, regulatorios u otros que sean aplicables
Requisitos
Preparación oportuna de la documentación de auditoria
• El auditor deberá preparar la documentación de la auditoria de manera oportuna
Documentación de los procedimientos realizados y evidencia obtenida de la auditoria
Forma, contenido y extensión de la documentación de la auditoria
El auditor deberá preparar ladocumentación para que sea suficiente y realizada por un auditor con experiencia, que no tenga conexión previa con la auditoria para entender:
a) La naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos realizados para cumplir con las NIA y con las leyes y reglamentos aplicables.
b) Los resultados de los procedimientos realizados y la evidencia obtenida de la auditoria y
c) Los asuntosimportantes que se originaron durante la auditoria, las conclusiones alcanzadas y los juicios profesionales importantes, realizados para alcanzar esas conclusiones.
Al documentar la naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos de auditoria que se realizan, el auditor deberá registrar: a) Las características que identifican a las partidas específicas o asuntos que se sometieron a prueba b)Quien desempeñó el trabajo de auditoria y la fecha en que se complementó ese trabajo, y c) Quien revisó el trabajo de auditoria realizado, la fecha y extensión de dicha revisión.
El auditor debe documentas la discusión de asuntos importantes con la administración, con los encargados del gobierno corporativo y otros, incluyendo la naturaleza de asuntos importantes que se discutieron, cuando ycon quien tuvieron lugar las discusiones
Si el auditor identificó información que no es consistente con la conclusión final respecto a un asunto importante, el auditor deberá documentar como documentó la falta de consistencia.
Desviación de un requisito relevante:
Si, excepcionalmente, el auditor juzga necesario desviarse de un requisito relevante de una NIA, deberá documentar como lograr elobjetivo de dicho requisito con procedimientos adicionales de auditoria realizados y las razones para la desviación.
Asuntos que surjan después de la fecha del dictamen del auditor
Si, excepcionalmente, se realizan procedimientos de auditoria nuevos o adicionales u obtiene nuevas conclusiones después de la fecha del dictamen, el auditor debe documentar:
a) las circunstancias encontradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS