Papeles de trabajo

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
1. Cédulas sumarias o de resumen
En las cédulas sumarias se resumen las cifras, procedimientos y conclusiones del área, programa, rubro o grupo de cuentas su jeto a examen; por ejemplo, ingresos, gastos o asignaciones presupuesta les.
Es conveniente que estas cédulas contengan los principales indicadores contables o estadísticos de la operación, así como su comparación con los estándares delperíodo anterior, con el propósito de que se detecten desde ese momento desviaciones importantes que requieran explicación, aclaración o ampliación de algún procedimiento, antes de concluir con la revisión (véase la Guía para la Elaboración de Papeles de Trabajo).
2. Cédula Analítica
Además de contener la desagregación o análisis de un saldo, concepto, cifra, operación o movimiento del área porrevisar, en las cédulas analíticas se detallan la información obtenida, las pruebas real izadas y los resultados obtenidos.
Es conveniente que la información recabada se agrupe o clasifique de tal forma que permita detectar fácilmente desviaciones o aspectos sobresalientes de las operaciones, y que a el la se agreguen los comentarios o aclaraciones que se requieran para su debida interpretación.Las pruebas que deben consignarse en las cédulas analíticas se refieren a las investigaciones necesarias para cumplir los objetivos establecidos en los programas de trabajo, considerando las cifras y datos asentados en la cédula sumaria.
En dichas cédulas se incluye, además, el análisis de cifras específicas o la verificación de algún cálculo, que son útiles para reforzar el resultadode las pruebas. Su aplicación parte de razonamientos de tipo financiero o estadístico; algunas aplicaciones se pueden referir, por ejemplo, a razones de rentabilidad o producción per cápita, la determinación del costo-beneficio, las variaciones entre el gasto ejercido y el presupuesto, conciliaciones, etc.
Asimismo, en las cédulas analíticas se incluyen los resultados finales,representados por las observaciones.
3. Cédulas Sub analíticas
Por medio de las cédulas sub analíticas, se desagregan o analizan con detalle los datos contenidos en una cédula analítica. Si se examina, por ejemplo, la cuenta de inversiones en valores, la cédula sub analítica sería aquel la en que se mostraran los saldos mensuales de las cuentas de inversión.
4. Cédula de Observaciones
Las deficiencias eirregularidades que se hayan encontrado en el transcurso de la revisión, se resumirán en esta cédula de observaciones, debidamente identificados con el número de cédula correspondiente, a fin de facilitar su consulta y revisión.
5. Cédula de Informes
Una vez concluido el trabajo de auditoría, y de manera adiciona l a las cédulas en que se presenten las conclusiones, se integrará, a l inicio delexpediente de papeles de trabajo, un informe donde se expongan brevemente los antecedentes de auditoría, los procedimientos de auditoría aplicados y sus resultados, a fin de ofrecer un panorama de trabajo real izado y de las posibles acciones por emprender.
6. Cédula de seguimiento de recomendaciones
Si de trabajo de auditoría se derivan recomendaciones u otro tipo de acciones lega les, seránecesario dejar constancia de el lo, primeramente en cédulas de discusión o de comentarios y después en cédulas de control de seguimiento. (Actas de Notificación de Observaciones).

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS YPROCEDIMIENTOS DE AUDITORIADNA 1. PAPELES DE TRABAJO
1.- El Contador Público debe preparar y conservar papeles de trabajo. La forma y contenido delos mismos debe ser diseñada para llenarlas circunstancias de un trabajo en particular. La información contenida en los papeles de trabajo constituye el registro principal del trabajo que el Contador Público ha hecho y las conclusiones a que ha llegado sobre asuntos importantes.

FUNCIONES Y NATURALEZA DE LOS PAPELES DE TRABAJO
2.- Los papeles de trabajo sirven principalmente para:
a. Proporcionar la base principal para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS