papeles de trabajo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Marcas de auditoria
Al preparar el auditor los papeles de trabajo debe evitar acumular exceso de documentación, (Calidad Vs Cantidad), esto se simplifica utilizando marcas de auditoría, es decir,certificando o validando información o actuaciones físicas que se tuvo a la vista, mediante marcas y referencias previamente definidas, tales como:
√  Verificado y cruzado contra registros contables.∑  Sumado
%  Porcentaje observado.
₫   Totalizado
≈   Cifras verificadas.
∞  Soportes originales vistos.
Son aquellos símbolos convencionales que el auditor adopta y utiliza para identificar,clasificar y dejar constancia de las pruebas y técnicas que se aplicaron en el desarrollo de una auditoria. Son los símbolos que posteriormente permiten comprender y analizar con mayor facilidad unaauditoria.
Es el mejor medio para dejar constancia del trabajo realizado, se definen al comenzar la auditoria y generalmente se realiza un cuadro que indique claramente los símbolos o marcas a utilizary su significado.
Todo hecho, técnica o procedimiento que el Auditor efectúe en la realización del examen debe quedar consignado en la respectiva cédula, pero esto llenaría demasiado espacio de lamisma haciéndola prácticamente ilegible no solo para los terceros, sino aún para el mismo Auditor, por esto se establecen marcas definidas que dan fe del trabajo realizado sin colocar ele detalle delmismo.
Para las marcas de Auditoría se debe utilizar un color diferente al del color del texto que se utiliza en la planilla para hacer los índices. Las marcas deben ser sencillas, claras y fácilesde distinguir una de otra. El primer papel de trabajo del Archivo de la Auditoría debe ser la cédula de las Marcas de Auditoría.
Adicionalmente a las marcas descritas, existe el uso de conectores ynotas que permiten al auditor referenciar y comentar la información contenida en sus papeles de trabajo:
Conectores


Notas

Objetivos de las marcas de auditoria
Dejar constancia del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS