Papeles De Trabajo

Páginas: 22 (5392 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
DEFINICIÓN DE TÉCNICA DE AUDITORIA
Los procedimientos de auditoría son: el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos o circunstancias relativas a los estados financieros.
DEFINICIÓN DE PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA
Las técnicas son las herramientas de trabajo del Contador Público y los procedimientos la combinación que se hace de esas herramientas paraun estudio particular.
Las técnicas y los procedimientos están estrechamente relacionados. Si las técnicas son desacertadas, la auditoria no alcanzará las normas aceptadas de ejecución.

DIFERENCIA ENTRE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
Técnica de Auditoría: métodos que utiliza el auditor para obtener la evidencia que fundamente opiniones y conclusiones.
Procedimiento de Auditoría:conjunto de técnicas aplicables a un grupo de hechos relacionados con los estados financieros.
Diferencia: las técnicas son las herramientas para el trabajo de auditoría y los procedimientos son las combinaciones de estas herramientas.

EJEMPLO PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA
La guía usual de procedimientos de auditoría la constituye la Inspección y Verificación de activos del cliente, tales comoCaja y Bancos, Inversiones y Deudores. Respecto a los inventarios, el auditor necesita satisfacerse de que la mercancía en existencia esté razonablemente valorizada, para cumplir con ello puede utilizar Procedimientos de Auditoría tales como:

• La comparación de los precios aplicados a los inventarios con los precios según facturas• La investigación de los precios actuales del mercado.






• La verificación de la exactitud de los conjuntos de las columnas y los anexos en las listas de inventario.


















Estos tres aspectos de trabajo de investigación son los llamados Procedimientos de Auditoría.
No existe un juego de procedimientos aplicados a todaslas Auditorías; en cada caso la naturaleza de los registros contables, el sistema de control interno y otras peculiaridades de la empresa dictarán los procedimientos de auditoría aplicables, por lo cual se puede afirmar: "las circunstancias alteran los procedimientos". Los procedimientos de Auditoría cambian para adecuarse a las circunstancias de cada caso. Los procedimientos de auditoría no sondeterminados por el cliente.
El carácter de independencia que tiene el auditor, está indicado por el hecho de que es él y no el cliente quien determina los Procedimientos de Auditoría que deberían aplicarse.



EJEMPLO TÉCNICAS DE AUDITORIA

Técnica del Estudio General: la técnica de Estudio General consiste en la apreciación profesional sobre las características generales de la empresa,de sus estados financieros y de las partes importantes, significativas o extraordinarias de los mismos.







Técnica del Análisis: El análisis, generalmente, se aplica a cuentas o rubros de los estados financieros para conocer como se encuentran integrados y pueden ser de dos clases básicamente:
Análisis de saldo: por ejemplo de las cuentas por cobrar, cada pago efectuado por elcliente ocasiona un movimiento de la cuenta quedando un saldo neto que representa la diferencia o valor residual entre las distintas partidas que se movieron dentro de la cuenta tanto débito como crédito.





Análisis de Movimiento: en otras ocasiones los saldos de las cuentas se forman por acumulación de valores, tal es el ejemplo de las cuentas de resultado; en este caso el análisis de lacuenta debe hacerse por agrupación.














Técnica de la inspección: es el examen físico de bienes materiales o documentos con el fin de comprobar la existencia de un recurso o de una transacción registrada por el sistema de información financiera presentada en los estados financieros. La técnica de la Inspección se aplica sobre objetos inanimados o estáticos, nunca sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS