Papeles De Trabajo

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educ. Superior
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo
C.U.A.M – Extensión San Felipe

Auditoria de cuentas por cobrar

Autores:
David Naranjo C.I. 19.454.968Alejandro Escalona C.I. 19.355.355

San Felipe, 05 de Noviembre del 2.012
INDICE
Introducción
Auditoria de cuentas por cobrar……………………………………………………...1
Procedimientos de la Auditoria……………………………………………………….2
Tipos de cuentas por cobrar…………………………………………………………..3
Cuentas por cobrar comerciales……………………………………………………...4
Cuentas por cobrar nocomerciales y Programas de auditoria..........………….5
Pruebas de cumplimiento……………………………………………………………...6
Procedimientos de auditoria para gastos diferidos………………………………7
Control interno…………………………………………………………………………...8
Segregación de funciones……………………………………………………………..9
Conclusión

INTRODUCCION

El hombre diariamente en su condición de vida laboral que realiza en las empresas industriales, comerciales yde servicio se ve en la necesidad de aplicar procedimientos en un ciclo de venta y cobranza típico, tomando en cuenta los aportes alcanzados por las ciencias y la tecnología. Con la finalidad de ofrecer a los clientes comodidades de pago logrando así aumentar su cartera de clientes y por ende elevar las ventas y seguir ofreciendo sus servicios en este mercado cada vez más competitivo. Cabedestacar que todas las empresas normalmente realizan ventas a crédito a sus clientes, lo cual representa un riesgo en un momento determinado, por no recuperar el capital en el tiempo preciso, ni mantener la ejecución y registro de la continuidad de las operaciones administrativas. Por lo tanto, es necesario que las empresas que prestan servicios y las que obtengan sus ingresos por otros tipos deactividades comerciales, recurran a vender a crédito.

AUDITORIA DE CUENTAS POR COBRAR
En la carta de circularización se debe pedir confirmación del saldo; es decir, al cliente se le indica el importe que debe según los libros de la empresa y él tiene que dar o no su conformidad con el mismo. Si no se recibe contestación después de varias circularizaciones, como mínimo dos, el auditor debe utilizarprocedimientos alternativos; por ejemplo, comprobar los cobros en los extractos bancarios, revisar facturas, verificar las órdenes de venta, albaranes, etc.
Las diferencias que surjan de las circularizaciones, se presentarán a la empresa para su conciliación, siendo verificadas posteriormente por el auditor. La fecha para circularizar será al cierre del ejercicio, o en días anteriores. Si serealiza en estas fechas el auditor debe, por medio de procedimientos alternativos, verificar los movimientos de estas cuentas desde el momento de circularización hasta el cierre.
El análisis de las cuentas por cobrar es utilizado para medir la solvencia de una empresa. El tamaño y composición de las cuentas por cobrar cambia constantemente, por lo que debe ser observado muy de cerca. Debido a que losfondos incluidos en las cuentas por cobrar no generan ningún beneficio ni interés, es mejor mantener este saldo en un mínimo. Cuanto más rápido pueda recuperar el saldo de sus cuentas por cobrar, habrá un menor riesgo de pérdidas generadas por deudores incobrables. Además, la empresa tiene la opción de ubicar estos fondos en aplicaciones más productivas.
   Generalmente se utilizan dos métodospara analizar las cuentas por cobrar

Índice de rotación de las cuentas por cobrar, y Número de días de ventas en cuentas a cobrar (o días de ventas excepcionales). Ambos métodos miden la capacidad de una empresa de realizar ventas y cobrar rápidamente sus cuentas por cobrar. Un número menor de días de venta acumulado en cuentas por cobrar indica que la empresa está cobrando más rápido. Ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS