papeles de trabajo

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Titulo I menciona en sus artículos que los principios constitucionales nos ayudan al progreso común de la nación; es decir, que al poner en práctica dichos principios se van creando los valores de la honestidad, respeto, participación, igualdad, justicia, paz entre otros.
Por otra parte la República Bolivariana de Venezuela es unEstado federal descentralizado en los términos consagrados por la Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad (ARTICULO 4 CRBV).
A continuación definiré los principios constitucionales más resaltantes e importantes para cada ser humano:
HONESTIDAD: Es el respeto de los principios morales y el seguimiento delo que la sociedad considera buenas costumbres. Ser sinceros con nosotros mismos y con los demás es el principio fundamental que debemos cumplir para ser honestos. Para ser honestos debemos conocernos a nosotros mismo, expresarnos sin temor a lo que sentimos o pensamos, y cumplir con nuestras promesas.
PARTICIPACION: Es un valor personal que nos ayuda a dar lo mejor de nosotros para conseguir unpropósito, a su vez nos permite aportar algo positivo a un grupo, impactar a otros con lo que tenemos dentro; por ejemplo: participar sobre un tema determinado en nuestro trabajo para poder aclarar cualquier duda que tengamos, y a además para incrementar nuestro nivel de entendimiento e inteligencia.
CELERIDAD: Acción de actuar con rapidez, antes cualquier circunstancia, por ejemplo, ayudar aalguien que lo necesite con mucha rapidez.
EFICACIA: Es la actividad o fuerza para obrar, es decir es la capacidad de lograr un fin, es decir, la eficacia no se fija en los caminos más cortos o largos para llegar a una meta. Una persona eficaz, es la que sabe encontrar soluciones a los problemas, y puntos de llegada para cada meta. La eficacia la tenemos internamente para crecer que hay caminosque llegan hasta donde nosotros queremos llegar.
EFICIENCIA: Es la virtud y facultad para lograr un efecto; es hacer las cosas de la manera más óptima, rápida e igualmente correcta. La eficiencia, debe ser parte de las personas que quieren el triunfo, porque es la que nos obliga a pensar en los medios más factibles para llegar a nuestra meta, en el menor tiempo posible. La eficacia y la eficienciabusca la forma ideal de cumplir un objetivo, propósito, sueño, o meta. Porque no solo nos indicara que objetivo queremos alcanzar (eficaz), sino que tiempo y recursos utilizaremos para cumplirlo (eficiente).
TRANSPARENCIA: Es un valor aplicado a la conducta humana, no significa otra cosa que permitir que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos proporcionando y perciban unmensaje que exprese lo que realmente deseamos o sentimos. Además ser transparente es ser claro, evidente.
RESPONSABILIDAD: Es una persona consciente de sus obligaciones y dispuesta a tener mucho cuidado y atención en lo que hace, decide o realiza y tomando en cuenta el sentido del deber. Por otra parte la responsabilidad implica siempre una respuesta positiva a un valor.
SOLVENCIA: Es toda acciónque realiza una persona de buscar una solución a un problema o dificultad determinada.

PROMOCION: Es la acción que realiza una persona para lograr que alguien mejore en su cargo o categoría laboral, y así alcanzar ser mejor persona en la sociedad.
EQUILIBRIO FISCAL: El equilibrio fiscal está relacionado con el los Gastos Públicos y los Presupuestos Fiscales.
PROGRESIVIDAD: Son aquellaspersonas que avanzan o procuran el avance, además poseen ideas autónomas para el alcance de sus objetivos.
INDEPENDENCIA: Es la calidad de independencia que adopta cada persona, que no tiene dependencia o depende de otro, incluyendo su libertad, autonomía, entereza, firmeza de carácter..
DEMOCRACIA: La democracia es preservar, garantizar el desarrollo y la consolidación de viejos y nuevos derechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • el papel el trabajo
  • papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS