Papeles De Trbajo

Páginas: 33 (8144 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Capítulo Nueve
LOS  PAPELES DE TRABAJO
         
 I  N  T R O D U C C I O N  |
 
Durante el transcurso de la Auditoría, el Auditor obtendrá una serie de datos que le permitirán emitir su opinión sobre los estados financieros tomados en conjunto.
 
Estos datos obtenidos en cada una de las fases del trabajo, no pueden ser almacenados solamente en la memoria del Auditor, sino que deben serconsignados por algún medio que permita su consulta en forma rápida y eficiente, y que sirvan en forma posterior para cualquier persona interesada en constatar la forma en que se llegó a la opinión sobre los estados financieros.
 
Por esta razón el Auditor elabora u obtiene una serie de cédulas y documentos en los cuales se deja el rastro de las condiciones encontradas, las técnicas yprocedimientos aplicados, su extensión y la oportunidad de aplicación, así como los datos que le permitieron llegar a las conclusiones sobre cada área de trabajo examinada y a la conclusión global sobre los estados financieros tomados en conjunto.
 
Esta Unidad analizará todos las cédulas y documentos anteriormente citados que en el lenguaje técnico se denominan "Papeles de Trabajo de la Auditoría"
 
 OB J E T I V O S  |
 
 
OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD
      
Al finalizar el estudio de esta unidad el alumno será  capaz de:
 
    |  Explicar la importancia de elaborar papeles de trabajo, las clases de papeles existentes sus requisitos y forma de elaborarlos  |     |
 
 
OBJETIVO PARTICULAR DE LA UNIDAD
      
Al finalizar el estudio de esta unidad y haber realizado las actividadesy lecturas complementarias,  el alumno será  capaz de:
 
      |         Conceptualizar los papeles de trabajo           Explicar el propósito de los mismos      Diseñar los principales papeles de trabajo utilizando índices y marcas de auditoría   |

9.1 CONCEPTO DE PAPELES DE TRABAJO
En Auditoría se puede afirmar que los papeles de trabajo son todas aquellas cédulas y documentos que sonelaborados por el Auditor u obtenidos por él durante el transcurso de cada una de las fases del examen.
 
Los papeles de trabajo son la evidencia de los análisis, comprobaciones, verificaciones, interpretaciones, etc., en que se fundamenta el Contador Público, para dar sus opiniones y juicios sobre el sistema de información examinado.
 
Los papeles de trabajo constituyen un medio de enlaceentre los registros de contabilidad de la empresa que se examina y los informes que proporciona el Auditor
 
Algunos papeles de trabajo  son elaborados por el propio Auditor, y se denominan Cédulas. Otros son obtenidos por medio de su cliente o por terceras personas (cartas, certificaciones, estado de cuentas, confirmaciones, etc.) pero al constituirse  en pruebas o elementos de comprobación yfundamentación  de la opinión, se incorporan al conjunto de evidencia que constituyen en general, los papeles de trabajo.
 
El cumplimiento de la segunda Norma de Auditoría referente a la "obtención de evidencia suficiente y competente" queda almacenada en los papeles de trabajo del Auditor.

9.2 CONTENIDO DE LOS PAPELES DE TRABAJO
Los papeles de trabajo deben contener los productos del sistemade información financiera sujeto a examen, desglosados en su mínima unidad de análisis, las técnicas y procedimientos que el Auditor aplicó, la extensión y oportunidad de las pruebas realizadas, los resultados de las técnicas y procedimientos tales como confirmaciones de tipo interno o externo y las conclusiones que obtuvo en cada una de las áreas examinadas.
 
Por lo tanto, los papeles detrabajo están constituidos por:
 
       Programas de trabajo
 
       Planillas con análisis y anotaciones obtenidas de la empresa.
 
       Las cartas de confirmación enviadas por terceros.
 
       Manifestaciones obtenidas de la compañía
 
       Extractos de documentos y registros de la compañía.
 
       Planillas con comentarios preparados por el Auditor o Revisor Fiscal.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel del trbajo en la transformacion del mono al hombre
  • Trbajo
  • trbajo
  • Trbajos
  • trbajo
  • Trbajo
  • Trbajo
  • trbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS