Papelillos De John Law

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Los papalillos de John
Este ensayo trata sobre ell surgimiento del uso del papel moneda. Aunque hubo diversos de implementarlo a lo largo de la historia del mundo, fue en Francia del siglo VIIIgracias a John Law donde tuvo su primer papel importante debido a las consecuencias que trajo su práctica.
John Law fue hijo de un joyero que cuando era niño realizó un pago escrito en una hoja de papelen donde anotaba que esta hoja valía por la cantidad necesaria para pagar y que éste se debía presentar al almacenista de su padre para que se le entregara su dinero. Su método dejó satisfecho alcobrador y después de repetir esta práctica varias veces, Law se puso a pensar en que sus vales podían reemplazar al dinero. Sin embargo, al exponer las ideas a su padre, éste le dijo que el papel monedaya había sido inventado años atrás y no había funcionado y que lo importante no era reemplazar el oro por papel, sino buscar la forma de incrementar sus reservas. Años después siendo un aficionado deljuego y dando papeles firmados a sus amigos por sus deudas que eran bien recibidos, él llegó a la conclusión de que sus papeles no eran recibidos por la generosidad de sus amigos, sino porque sabíanque era poseedor de una hacienda, que tenía un respaldo valioso. Por esto, sus cobradores esperaban de sus papeles el precio de sus propiedades, ni más ni menos. Law entonces pensó que si las riquezaspodían garantizar el papel moneda, el Estado podía imponer una ley para que éste circularan de manera obligatoria y se penara su falsificación; este idea fue el primer paso del desplazamiento deloro.
El reino de Luis XIV al encontrarse al borde de la bancarrota y en un fracaso financiero, alcanzó una deuda externa muy grande. Se recurrió al escocés John Law para poner en orden el sistemafinanciero de Francia. John Law tenía una idea del papel moneda como representante de la cantidad de oro poseído por el gobierno, pero no sólo simbolizaba la cantidad de oro, sino que es sus suposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papelillos john law
  • John Law
  • Papelillos de John
  • LOS PAPELILLOS DE JONH LAW
  • John Law
  • Reseña De After Method Cap. 1 John Law
  • Law
  • Ocb Papelillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS