Papelucho

PAPELUCHO

Considerada como la obra más representativa de la literatura infantil chilena, escrita en 1933 y publicada en 1947, nos da a conocer el diario de vida de un típico, pero ingeniosoniño de 9 años de la clase media chilena.

El mundo de este singular personaje, está formado por las actividades de niños vivaces e inteligentes que tan pronto se las dan de médicos instalandoclínicas y laboratorios, o son acróbatas y bailarines de circos callejeros; veterinarios capaces de resucitar perros y gatos muertos o detectives que forman ligas secretas en procura de hazañasespectaculares.

Siempre están presentes su nana Domitila, "La Domi", su mamá y papá que sufren a veces por el carácter inquieto del niño. Hay obras en las que aparece su hermana menor, Jimena delCarmen, más conocida como "La Ji" y también su hermano Javier de estilo hippie. Tiene además amigos de barrio que viven en muchas ocasiones junto a él raptos de marcianos, jugarretas en las calles,labores de detective y miles de ocurrencias de este intrépido joven.

Al primer “Papelucho” siguió una extensa serie, en la que destacan los títulos:

Papelucho casi huérfano

Los padres dePapelucho van de viaje a Estados Unidos. El relato narra sus aventuras durante su estancia en el campo de su tía Rosarito y luego en la casa del cura del pueblo.

Papelucho detective

Por suafán de curiosidad Papelucho se ve enredado en numerosas historias, entre ellas un asesinato y un secuestro.

Papelucho en la clínica

Papelucho misionero

Papelucho: mi hermana Ji

Papeluchoy el marciano

Papelucho en vacaciones

Papelucho historiador

Papelucho: mi hermano hippie

Papelucho: ¿soy dix-leso?

Papelucho está enfermo o eso es lo que cree, ya que tienedislexia, es decir, dificultad para entender bien lo que se lee.

Segun mi opinion este es un libro muy bueno y entretenido lo recomiendo :D fragmento de el rincon del vago muy buena pagina!
tracking img