Papelucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCELA PAZ
RESUMEN

Papelucho, no tenía a quien contarle sus secretos, la Domitila lo aconsejó que escribiera una carta a nadie, así que nació el diario de vida de Papelucho.
Papelucho, tenía en el laboratorio, un frasco con un invento. Estaba hecho con varias cosas. La idea Papelucho, era ver que podía resultar con esto por eso hizo un sándwich para algún ratón. Lo dejoen su pieza y cuando regreso ya no estaba. Pensó que la Domi se lo había comido y estuvo muy preocupado, durante varios días. Creía que se moriría pero, ella es mentirosa así sé que quedo más tranquilo.
Se le ocurrió juntar los cables del teléfono con los de la lámpara de velador de su mamá, quería ver qué pasaba. Dejo la casa sin luz por la noche. Estaba muy preocupado porque iba el papá aretarlo. No hubo drama, el papá sólo cambió los tapones y listo.
Papelucho, por levantarse a ver a la Domi, se resfrió y tosió toda la noche, cree que va a morir. Si esto sucede quiere, que lo entierren en un cajón pobre, recomienda que no le registren los cajones, que le den alpiste a su canario y que no lloren por él.
A Papelucho, le pasaron varias cosas mientras estuvo en camapero, le gusta estar enfermo porque no lo retan y le dan muchas cosas que él quiere.
Resulta que ahora se van de veraneo a la costa, todo se alborota. La mamá se enoja porque Papelucho suelta a su canario. El papá lo retó porque fue con las manos sucias a la sala.
Cuando hizo su maleta sólo cupieron sus cosas, pero le pedio a Javier que le echara la ropa en la suya y noquiso. La escondió debajo del colchón, total Papelucho, no necesita más que lo puesto y su traje de baño.
Llegaron a Viña del Mar. Lo primero que le pasó a Papelucho es que se le mancharon los únicos pantalones con aceite. Los lavo y quedaron peores. Lo retaron porque andaba con traje de baño. Le arrendo unos pantalones a Javier en tres pesos. Como le quedaron largos los cortó. Tuvo queregalarle la escopeta para que no lo acusara.
Lo castigaron por lo de los pantalones. Tuvo que ir a comprar unos nuevos con la mamá, que lo retó mucho y no lo dejó salir.
Después que la mamá se fue al puerto, Papelucho y Javier fueron donde Buzeta, el mecánico, es muy buena persona. Estuvieron ahí hasta tarde. Cuando la mamá volvió se asustó y se puso como loca, le dio a Papeluchodiecisiete pellizcos. Le quedó dando vueltas el reto. Cuando la mamá lo castiga a Papelucho le dan ganas de morir.
Papelucho le dio uno de sus trajes al pobre de Buzeta, el papá lo insultó por eso, Papelucho siente que su papá no lo quiere. En la noche Javier despertó porque estaba llorando. Se acordó cuando lo castigaron por culpa de su hermano, dice Papelucho que tampoco lo quiere yaunque la mamá es buena la va a abandonar. Y Papelucho se fue.
Escribió en su diario y salió a la calle con el diario y el paquete de pan. Caminó mucho, se quedo dormido. Y Ahora está en una casita pobre, le dieron de comer, estofado y una agüita de café. Le pago con su cinturón. Papelucho les contó que era huérfano. Pensó, ¿Qué el papá estará arrepentido de haber sido injusto? No ledio pena, pero sí de la mamá. Le dan ganas de volver porque tenía hambre y se imagina a su mamá llorando.
Papelucho estaba perdido y dijo los niños que se pierden van a los circos, pero aquí no hay ninguno, sólo hay potreros con animales salvajes. Tal vez dormiré en casa de una señora que lo invite, se dijo.
Un señor que iba en auto a Viña se ofreció a llevarlo y volvió donde sufamilia. Pensó que su mamá iba a llorar pero no se dio ni cuenta que estuvo perdido porque venía llegando con el papá de Zapallar. Javier se enojó porque volvió, lo amenaza que le va a contar a la mamá o al papá, y tiene que hacer todo lo que él quiere. La Domi es la única que se preocupó por Papelucho.
El calefón se reventó, Papelucho se salvó del reto de su papá, porque se salió un tiro de...
tracking img