Paper acontecimientos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Automatización de Procesos a través de la gestión por procesos

El modelo de excelencia empresarial EFQM
El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido como Modelo EFQM está patrocinado porla EFQM y la Comisión de la UE, base del Premio Europeo a la Calidad.
El Modelo EFQM es un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado delfuncionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.
Esto no supone una contraposición a otros enfoques (aplicación de determinadas técnicas de gestión,normativa ISO, normas industriales específicas, etc.), sino más bien la integración de los mismos en un esquema más amplio y completo de gestión.
La utilización sistemática y periódica del ModeloEFQM por parte del equipo directivo permite a éste el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas autilizar. Es decir, su aplicación se basa en:
* La comprensión profunda del modelo por parte de todos los niveles de dirección de la empresa.
* La evaluación de la situación de la misma encada una de las áreas.
Conceptos fundamentales
ORIENTACIÓN HACIA LOS RESULTADOS.
            La excelencia depende del equilibrio y la satisfacción de las necesidades de todos los grupos de interésrelevantes para la organización (las personas que trabajan en ella, los clientes, proveedores y la sociedad en general, así como todos los que tienen interés económico en la organización.ORIENTACIÓN AL CLIENTE.
            El cliente es el árbitro final de la calidad del producto y del servicio, así como de la fidelidad del cliente. El mejor modo de optimizar la fidelidad y retención delcliente y el incremento de la cuota de mercado es mediante una orientación clara hacia las necesidades de los clientes actuales y potenciales.
LIDERAZGO Y COHERENCIA EN LOS OBJETIVOS.
            El...
tracking img