Paper arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Arizona (SB 1070)
Si la ley de Arizona podría desatar un nuevo conflicto civil en Estados Unidos. ¿Si o no?

Comenzare por explicar la ley de Arizona, esta ley también conocida como SB 1070, tiene el apoyo de 60% de los ciudadanos estadounidense. Esta ley toma como delito al inmigrante ilegal. En uno de los artículos de esta ley esta explicito que cualquier indicio de sospecha sobre unapersona inmigrante que este ilegalmente viviendo en el pais puede ser detenido incluso culpable de este crimen y puesto en prisión. Esta ley lo que hace es que da la responsabilidad de cumplir las leyes de inmigración a los gobiernos locales de Arizona.

La gobernadora de Arizona Jan Brewer, hace referencia a que esta ley ayuda a proteger el pais, ya que es un sistema de leyes y no de hombre,por la cual la hara cumplir. A pesar que paso en vigor (29 de julio) la ley, la jueza Susan Bolton no incluyo los artículos mas penalizados .La gobernadora publica que a pesar que si entro en vigor, pero no por completo esto será solo el comienzo de una lucha en tribunales.

Desde Sarah Palin hasta John McCain del partido republicano conservador tiene muy claro que no serán compasivos con losinmigrantes, ya que una ley que rompen tiene que ser penalizada.

Para el presidente Obama, esto cae como un gran peso ya que, El concluye que no está a favor, y con su equipo están en busca de una reforma migratoria donde los inmigrantes puedan favorecerse de ella y que también se logre controlar la seguridad ciudadana del país. Pero mas que todo es un asunto de peso político, porque sabe quepara noviembre se darán las próximas elecciones legislativas donde necesitara el voto de los hispanos.

Aparte el Departamento de Justicia sustenta que la norma acreditada con el código SB 1070 quebranta la política exterior estadounidense y viola la Constitución del país, ya que la ley inmigratoria es responsabilidad del gobierno federal.

Articulo 6: …“las constituciones y las leyes delos estados no deben estar en conflicto con las leyes de la Constitución federal; en caso de conflicto, los jueces del estado están limitados legalmente a acatar las leyes federales y la Constitución por encima de las de cualquiera estado.”
Ya que se supone que ninguna política de estado o un estado per se, debe estar por encima del gobierno central y sus políticas. Así como también es de asuntofederal, esta ley viola no solo la constitución sino también los primeros dos, artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Articulo 1 de la Declaración Universal de los DerechosHumanos

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país oterritorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Articulo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Sumando a todo esta especulación, esta ley es inconstitucional, es una violación a los derechos civiles de tipoapartheid y su aplicación es basado en razones etnias. En la enmienda #10 (…) ”dice que los poderes que la Constitución no le dio al gobierno federal les pertenecen a los estados y al pueblo.” Entonces acá se recalca nuevamente que el asunto inmigrante es de agenda federal y no estatal.

Otro problema es que en la enmienda # 14 dice que todos los nacidos en el territorio estadounidense tienen...
tracking img