Paper atencion y concentracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE PELICULA

“Inteligencias Múltiples”
“Estilos de Aprendizaje”

Carrera:
Técnico en Enfermería nivel Superior.

Asignatura:
Bases de formación técnica.

Docente:
Mariela Vergara.

Alumnos:
Cristina Avendaño
Denisse Díaz
Daniela Ortega

INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza para la asignatura Bases de laformación técnica, y tiene como objetivo central, analizar los estilos de aprendizajes e Inteligencias Múltiples según la materia vista en clases.

La película con la que se trabajo fue Sherlock Holmes del director Guy Ritchie.

El primer paso para realizar el trabajo fue ver la película, para ello tuvimos que conseguirla y tomarnos el tiempo de verla con calma y atención. Luego tomar apuntesdel tema central de la esta, sus personajes principales y director, para luego identificar el perfil de los personajes y el estilo que mas se acercaba a cada uno de ellos. Para así poder elaborar el informe.

Al elaborar este trabajo repasaremos la materia vista en clases ya que debemos aplicarla a la película para desarrollarlo, de este modo asimilaremos la materia y podremos seguir avanzandoen la asignatura.

DESARROLLO

La historia se desarrolla en Inglaterra durante los años 40, Sherlock Holmes Investigador privado y su compañero de aventuras el doctor John Watson investigan una serie de muertes en la ciudad, que se le atribuyen a Lord Blackwood y a sus poderes oscuros, atribuidos a la magia negra. No convencidos de tales poderes oscuros comienzan a investigar el real origen delas muertes y los rumores de satanismo de Lord Blackwood. Viviendo una seguidilla de aventuras y catástrofes para llegar a la verdad y aclarar el caso. Durante estas aventuras el doctor John Watson intenta pasar tiempo con su prometida y dejar de lado a su compañero, deseo que se interrumpe puesto que Holmes lo arrastra una y otra vez a seguir con las investigaciones. Por otro lado, Holmes se veatormentado por el regreso de su antiguo y único amor, que para su desgracia es una criminal buscada internacionalmente, quien por haberlo traicionado tantas veces ya no es de digna de su confianza. Finalmente logran aclarar las muertes y poderes oscuros de Lord Blackwood, que no eran más que trucos químicos planeados meticulosamente con el apoyo de cómplices. Lord Blackwood, no logra su objetivode tomar el mando de Inglaterra ya que Holmes y Watson truncan su plan. Inglaterra descansa de Lord Blackwood, pero la historia continua para Holmes y Watson ya que a pesar de la muerte del criminal, aun quedan aristas por aclarar y el caso no se cierra.

Sherlock Holmes: Investigador privado. De personalidad impulsiva, arrebatado y perseverante en sus metas. Muy inteligente aunque con métodospoco delicados. Analítico y observador, detallista y perspicaz. Poco sociable y solitario, bebedor y conocedor del cuerpo humano, del las fortalezas y debilidades de este. Físicamente muy ágil, con destrezas en defensa personal y de ataque, con conocimientos de técnicas de supervivencia y escape.

- Inteligencia Visual Espacial: Esta inteligencia es la mas desarrollada de este personaje,ya que hacia de su futuro acto, un esquema mental en donde se imaginaba en tres dimensiones lo que quería lograr.

- Inteligencia Kinesica corporal: La perfecta unión entre su cuerpo y su mente para lograr el perfeccionamiento en el desempeño físico.

- Inteligencia Intrapersonal: Holmes tiene la habilidad de controlar su vida afectiva, muy auto evaluativo.

- El estilo deaprendizaje que más se asemeja a este personaje es el ACTIVO, ya que identifico en el, varias características de este estilo. Como por ejemplo: ser animador, improvisador, descubridor, arriesgado, espontáneo.

Características de las personas con personalidad ACTIVA:

• Creatividad
• Aventurero
• Renovador
• Inventor
• Vital
• Vividor de la Experiencia
• Generador de...
tracking img