Paper cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades alimentarias.
Obesidad y desnutrición en niños.
Por Lucía Mailén Santana.

UNC(Universidad nacional de cordoba)
Cordoba, Argentina
3 de mayo de 2011

Resumen:
En el experimentomensurativo que se verá a continuación se mostrara de que maneras nacen 2 enfermedades que nos asechan a grandes rasgos en esta última década, la obesidad y la desnutrición en niños para esto seutilizo de manera completa el trabajo de Albert Hamsick, licenciado en nutrición como base.
Llegamos a los resultados mediante encuestas realizadas al entorno de unos 200 niños que padecen estasenfermedades hoy en día, se obtuvo como resultado que la mayoría de los niños obesos contraen esta enfermedad de manera hereditaria y que los desnutridos la padecen por la obtención de escasos recursos, poresto mismo se llego a la conclusión de que estas enfermedades están ligadas a el nivel de vida que se lleve.

Introduccion:
A continuación se va a realizar un experimento poniendo a prueba losorígenes de dos distintos tipos de mala alimentación: Obesidad y desnutrición. Este tema ha sido seleccionado de entre los demás ya que es de gran importancia y preocupación a nivel mundial y muestraclaramente dos extremos: los excesos y las carencias.
Se ha comenzado a trabajar en base a los estudios de el científico Albert Hamsick (1990) licenciado en nutrición, que puso a prueba los distintosfactores causantes de estas enfermedades, cuyos estudios dieron lugar a la frase “Las enfermedades alimentarias están relacionadas de manera cercana a las clases sociales” (Martel higgins, 1995)
Laspreguntas planteadas para desarrollar este tema fueron:
1) ¿Cual es la principal causa de la obesidad en niños de entre 4 a 10 años?
2) ¿Cuál es la principal causa de la desnutrición en niños de entre 4 a10 años?
En base a estos cuestionamientos se tomaron en cuenta estas hipótesis alternativas:
1) -La principal causa de la obesidad en niños de 4 a 10 años se da por la falta de conocimientos y...
tracking img