Paper cmi

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Aspecto generales de importancia de la incorporación del Recurso Humano dentro de la estrategia empresarial y el CMI

Tatiana Martínez Bolívar
Marzo, 2011

La lógica del Cuadro de Mandos Integral plantea una unión práctica entre la planificación estratégica y los planes operativos, mediante objetivos, metas e indicadores claros y alcanzables según corresponda. Tomado en cuenta estosconceptos se hace una descripción de las razones por las cuales la aplicación del mismo puede no desarrollarse como debiera y para cumplir con el objetivo propuesto en este documento se basa en que si la empresa logra tener el recurso humano capacitado, motivado, con participación activa, que entienda cuales son las metas a alcanzar, que trabaje en un ambiente de innovación y utilice plenamente losrecursos de la tecnología de la información, esta obtendrá entonces mejores procesos internos. Si se cuenta con procesos eficaces y productivos se lograrán, a su vez, mejores productos y servicios, a un mejor costo y con mayor calidad. Estos productos y servicios serán utilizados por los clientes. Los clientes resolverán sus problemas y sentirán que sus necesidades en calidad, tiempo y dinero sonatendidas. Los clientes satisfechos se convierten en clientes fieles y esto a su vez provoca lo que se llama una segunda venta y esto ayuda al estado financiero de la empresa. Palabras clave: CMI, indicadores claros, recurso humano capacitado y motivado.
The logic of the balanced score card sets up a practical unión between the strategic planning and the operative plans by objectives, goals,clear indicators and reachable according to it. This concepts a description is made of the reasons by wich the application develop as it should and to accomplish with the offered target in the document is based that if the enterprise achieve to have the qualified human resource, motivated, with active participation, that understands wich are the goals toachive, that works in an environment of innovation and using the resources of the technology of the information, by then this will obtain better internal processes. With efficient processes and productives this will achive better products and services ,with a better cost and with higher quality. This products and services are going to be used by the clients. The clients will resolve their issues andwill feel that their needs in quality, time and money are . The satisfied clients become loyal clients and this makes what is call a second sale and this helps the financial state of the enterpriseKey words: BSC, qualified and motivaded human resource |

INTRODUCCIÓN
 


El Cuadro de Mandos Integral contempla la visión integral de la empresa y su estrategia consideradadesde cuatro perspectivas, la financiera, la de los clientes, la de los procesos internos y la perspectiva del aprendizaje y crecimiento, las cuales se vinculan entre sí por medio de relaciones de causa y efecto.

Es necesario plantear que no basta con aplicar un listado de indicadores, porque implementar un sistema de medición implica conocer a la empresa, comprender los resultados de lasmediciones, saber por qué razón se obtuvo los resultados y por qué no se ha logrado el resultado el objetivo.

Existen muchas opiniones de diversos autores en relación con si el CMI funciona o funciona, o si más bien depende de cómo o quien lo implemente, no existen recetas iguales para todas las empresas, organizaciones o instituciones. En este trabajo se plantean aspectos que pueden estarcontribuyendo a la no implementación o seguimiento del CMI con especial énfasis al aspecto del recurso humano en la perspectiva de aprendizaje y crecimiento que lleva consigo al final la obtención de la rentabilidad, crecimiento del recurso financiero, o cumplir con la misión de la Institución.

“No es posible gestionar lo que no se puede medir”. “Si no se puede gestionar no se podrá mejorar”.(Hewlett,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CMI de TI
  • CMI
  • CMI
  • CMI
  • Ensayo cmi
  • ENSAYO CMI
  • Resumen cmi
  • Cmi Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS