Paper craft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papercraft (AFI:['peipəkra:ft]) es un método de construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami. Sin embargo, difiere del origami en que sus patrones pueden consistir en muchaspiezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual en el contradice la filosofía del Origami que solo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.

Este arte se popularizoluego de la primera guerra mundial cuando varias casas editoras se empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana.Hasta hace poco solamente se conocían este tipo de modelos,pero a principio de 1980 el modelismo de papel incorporo también la creacion de personajes de series de anime japonesas, dichos modelos en la actualidad son los mas populares gracias a su atractivo.Los patrones tradicionales en papel al ser susceptibles de ser convertidos en documentos digitales (bien mediante un escaner o creandolos de nuevo con programas de dibujo) tienen una fácil difusióncomo archivos de imagen (jpg gif png....) o archivos de documento portable (pdf) incluyendo instrucciones y esquemas de montaje en la mayoría de los casos, para posteriormente ser impresos de maneracomoda en impresoras caseras en papel normal, restando tansolo recortar, doblar y pegar.

Existe también una tendencia a crear modelos propios tridimensionales para posteriormente transformarlos enpatrones bidimensionales especialmente creados para que una vez recortados doblados y pegados reproduzcan el modelo tridimensional inicial. Para ello el programa más usado, entre otros, es el softwarePePaKuRa Designer de Tama Software, desde el cual es posible importar y convertir modelos en 3D de varias plantillas, haciendo fácil el diseño de modelos de papel.

Los patrones de pepakura además depoder ser fácilmente impresos y ensamblados, ofrecen además una muestra tridimensional del modelo ya ensamblado que hace el proceso mucho más fácil.

Debido al bajo costo y sencillez de la...
tracking img