Paper de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

La célula madre es una de las áreas más fascinantes de la biología actual. El avance de las investigaciones sobre las mismas está ampliando el conocimientoacerca de como un organismo se desarrolla en una simple célula, hasta de qué modo células sanas reemplazan a células dañadas. Por esto varios científicos las han queridoutilizar para tratar enfermedades, ya que sirven también como medicina reparativa o generativa.

La de células madre es una de las áreas más fascinantes de la biologíaactual, pero como otros temas de la biología, las células madre tienen tantas preguntas como nuevos descubrimientos.

Este documento se ha elaborado a los efectos de informaral público interesado, un poco más sobre las características biológicas de las células madre. Aquí se responderán preguntas importantes que son la base para lasinvestigaciones científicas, se hablara del uso de las mismas en varios ámbitos y de los tipos. Mucha de la información manejada aquí está basada en células madre provenientes de tejidoshumanos, aunque se describen también algunos casos de células provenientes de animales.

CONCLUSION:

Para concluir, el estudio de las terapias con células madre esverdaderamente apasionante, pero siguen existiendo problemas técnicos significativos que sólo podrán ser superados con años de investigación intensiva.

Pero, sobre todorecordando que las células madre puede servir de mucha ayuda en casos muy alertas, ya sean enfermedades, daños en el organismo, por problemas generales, entre otros, ésta ramadesde el día en que se descubrió abrió muchas puertas a muchas preguntas y explicaciones que se presentaron a lo largo de la vida y que puede que se sigan presentando.
tracking img