Paper de trouble shooting redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Networking Troubleshooting

Diego AlbertoCastañeda Avalos | Edwin StivenBautista Linares | Rodolfo ValentinoMinchola Chávez | Roger JavierGamboa Reyes |
Universidad Privada del Norte – Campus de Trujillo |

Resumen. El presente trabajo busca definir y explicar cómo es el proceso de detección de fallos en redes, a través de diferentes herramientas para medir los variados factores que causanproblemas en el desarrollo normal de una red con la finalidad de obtener redes con mejor performance. Es de nuestro interés también cerrar la brecha de la parte teórica con la parte real, haremos especial mención de la manera de medir y solucionar el troughput, la latencia y el retardo.

Keywords: Troubleshooting, OSI, SNMP, Throughput, Retardo, Latencia.

1. INTRODUCCION

El mejor tipode solución de problemas que puede hacer no es la solución de problemas en absoluto, y la mejor manera de reducir al mínimo la solución de problemas es insistir en el diseño de una red confiable basada en las prácticas conservadoras. Por otro lado, hay una gran cantidad de componentes y dispositivos en un sistema de red, y a veces se está obligado a ir con el mal tiempo, incluso en la mejor de lasredes. Para aquellos momentos en que en la red se desarrolla un problema que requiere una solución, lo que se necesita saber es cómo ir sobre la tarea de localizar el fallo. Hay muchas maneras para que las cosas vayan mal en un sistema de redes complejas. Sin embargo, los criterios básicos para la solución de problemas descritos en este artículo pueden ayudarle a detectar cualquier problema, noimporta cuán complejo el sistema de redes pueda ser.

El diseño de redes fiables es la mejor manera de evitar caídas de red, en primer lugar, vamos a comenzar con algunas pautas para la creación de una red confiable. Vamos a describir dos importantes piezas de información que se necesita para solucionar problemas: documentación de la red, y las líneas de base de la actividad de la red para queusted tenga una idea del comportamiento del tráfico normal de la red. Saber cómo organizar la tarea de solución de problemas puede ayudar a acelerar el proceso. Por lo tanto, vamos a ver el modelo de solución de problemas, incluida la detección de fallas y el aislamiento de fallas. Estos conceptos permitirán a usted aislar un problema en cualquier red, grande o pequeña.

Después de ver losconceptos básicos de solución de problemas, vamos a hacer un recorrido por los problemas comunes que se pueden encontrar en los dos más utilizados sistemas de cableado: de par trenzado y fibra óptica. Por último nos fijamos en funcionamiento de la red por encima del nivel de los cables, y describir la solución de problemas basados en las tramas Ethernet y protocolos de alto nivel de la red. [1]Además haremos un recorrido por las principales herramientas para la solución de fallos en una red, con el fin de acortar la brecha entre la parte teórica y la parte práctica. Finalizaremos este artículo con información sobre medida de algunos de los factores más influyentes en el buen funcionamiento de la red.

2. DISEÑO DE REDES CONFIABLES

Una de las mejores maneras de evitar el tiempo deinactividad innecesario en la red es hacer un esfuerzo especial para el diseño de fiabilidad. Probablemente la forma más importante para mejorar la fiabilidad es asegurarse de que la red de cableado y señalización cumple con todas las normas, y está bien construido con componentes de calidad. Con los años, una serie de estudios han encontrado que aproximadamente el 70 o el 80 por ciento de todoslos fallos de la red están relacionados con el medio de red. El medio de la red incluye los cables, conectores y componentes de hardware que componen la porción de la señal portadora de un sistema Ethernet. Muchos de los problemas con los sistemas de medios de comunicación se deben a:

* Mala instalación de hardware.
* El uso de componentes correctos.
* Diseños de redes que violan las...
tracking img