Paper Educación Y Pedagogia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
[pic]




Educación y pedagogía


Autor: F. A
1 julio del 2010

Este documento busca esclarecer las diferencias entre pedagogía y educación, debido a que estos dos conceptos se tienden aconfundir y asemejar, pero con este escrito dejaremos en conocimiento nuestra opinión sobre este tema y sus diferencias. Al hablar de educación y pedagogía muchos no tienen conocimiento que se habla decosas diferentes, de por si siempre se cree que son sinónimos, pero esto no es así, para lo cual definiremos ambos términos, luego se describirán algunas diferencias, para finalmente concluir acercade la importancia de contar con el entendimiento de estos dos conceptos.

En primera instancia, definiremos educación como “a la interacción cultural, al proceso social mediante el cual unasociedad asimila a sus nuevos miembros incorporando sus valores, reglas, pautas de comportamiento, saberes, prácticas, ritos y costumbres que la caracterizan”[1] (Flores: 2002).

Con esto podemos entenderque la educación representa las oportunidades de desarrollo y superación personal. Es un medio por el cual la gente puede salir adelante y superar sus dificultades. De esta manera, la educaciónproporciona herramientas con las cuales las personas pueden llegar a mejorar su calidad de vida, mediante las experiencias intelectuales y emocionales que obtengan en su camino educativo.

Entonces, lasprincipales funciones de la educación son la integración socio-cultural y el enriquecimiento personal. Con esto último me refiero a que también forma a personas con espíritu crítico permitiéndolesrescatar lo más valioso de sus talentos o capacidades.

Por otro lado, entenderemos por pedagogía a la teoría de cómo se educa a las personas. Nos referimos a los conceptos, modelos, métodos yestrategias que se utilizan para educar. Por lo que finalmente es el conjunto de principios que se encarga de regular el proceso educativo.

La pedagogía entonces tiene por objetivo “el estudio y diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía y educación
  • Pedagogia/Educacion
  • Pedagogía- educación
  • Pedagogia y Educacion
  • Pedagogía y Educacion
  • La pedagogia en la educacion
  • Educacion Y Pedagogia
  • educacion y pedagogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS