Paper loja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del entorno natural hidrográfico de la ciudad de Loja.

Jorge Carrillo1, Victor Peña1, Jorge Luis Jaramillo2
jlcarrillo1@utpl.edu.ec1, vhpena1@utpl.edu.ec1, jorgeluis@utpl.edu.ec2RESUMEN: Esta investigación tiene como objetivo presentar las principales características del entorno natural de Loja, ubicando los principales accidentes geográficos de la hoya de Loja, poniendo unénfasis en lo que se refiere al origen de los nombres de los principales accidentes geográficos con el fin de conseguir una comprensión total acerca de la cultura de Loja.

PALABRAS CLAVE: Hoya.INTRODUCCIÓN

El trabajo presente contiene información acerca del entorno natural de Loja, incluye el nombre de los principales accidentes geográficos así como una breve explicación acerca del porqué y debido a qué los accidentes geográficos llevan su nombre.


II.- Metodología del trabajo.

En si la investigación de nuestro proyecto se debe al entorno natural que rodea la ciudad deLoja, en el cual investigamos a cerca de la hidrografía de la ciudad.

Su sistema montañoso es muy extenso, ya que es mencionaremos solo las principales montañas, para la base de este proyectonos basamos una investigación de campo, además indagamos sobre el origen de sus nombres y características hidrográficas.

Realizamos un diseño basado en un mapa hidrográfico en un software entercera dimensión, Google Sketchup, en el cual levantamos el diseño de la ciudad de Loja, indicando su orografía.

Las montañas que tomamos en cuenta para nuestra investigación son el cerro Zañe, cerroMamanuma, cerro Mashicarron, cerro Yanacocha, cerro Cajanuma, cerro Villonaco.[1]

Tomamos en cuenta los mencionados cerros que fue por su altitud al nivel de mar, son los más altos de la ciudadde Loja.
Cerro Mamanuma 3029 mts, cerro Zañe 2950 mts, cerro Mashicarron 2890 mts, cerro Yanacocha 2645 mts, cerro Villonaco 2720 mts, cerro Cajanuma 2650 mts, cerro Huachichambo 2800 mts.[4]...
tracking img